Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Quadro eQOODER: la firma suiza presenta su scooter eléctrico en Ginebra

Fotos: DR / Quadro Vehicles
El Salón de Ginebra, uno de los más importantes del mundo en lo que al automóvil se refiere, ha sido el escenario en el que la marca suiza ha dado a conocer su nuevo modelo. Estamos ante el primer scooter de cuatro ruedas eléctrico, que llegará al mercado antes de final de año.

Desde su llegada al mercado Quadro ha ido evolucionando pero siempre con su sistema HTS (Hidraulic Titing System) como denominador común para ofrecer a los usuarios sensaciones similares a las de una moto pero con un aplomo extraordinario gracias a sus dos ruedas delanteras en el caso del QV3 y también a las dos traseras si hablamos del QOODER, su scooter de cuatro ruedas.

Precisamente su modelo de cuatro ruedas el que sirve de base para una nueva versión que está llamada a revolucionar el concepto que hasta ahora teníamos de este vehículo y es que llega en versión eléctrica. De esta manera se sumará al catálogo de la marca suiza su primer vehículo “cero emisiones”. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se ha llevado a cabo la presentación del eQOODER y se han podido ver los primeros modelos expuestos, aunque estos no llegarán al mercado hasta el próximo mes de diciembre.

La versión enchufable del cuatro ruedas suizo supone un paso adelante en unos vehículos que desde el primer momento llegaron al mercado para ofrecer una alternativa más ágil y ligera para la circulación que un coche pero sin renunciar a algunas de sus ventajas. De esta manera en Quadro buscan no solo ofrecer una opción de movilidad más rápida y cómoda en las grandes urbes sino también sumarse al reto que suponen las emisiones contaminantes en las ciudades.

Movilidad, seguridad y cero emisiones

En cuanto a los detalles de eQOODER, los iremos conociendo más adelante aunque ya tenemos pinceladas de los mismos que nos aseguran que serán realmente divertidos en lo que a prestaciones se refiere. Su motor, desarrollado por la prestigiosa empresa californiana Zero Motorcycles, entregará una potencia de 45 KW, lo que en CV serían aproximadamente 60. Esto incrementa realmente la potencia del vehículo, pues recordemos que el Qooder cuenta con un motor de 400 cc capaz de entregar 32 CV. En cuanto a par motor, la versión eléctrica tiene ni más ni menos que 110 Nm, lo que implica tres veces más que su versión gasolina. Eso sí, como la versión de combustión cuenta con doble tracción trasera.

Otro punto que ya se conoce es la duración de la batería, que está estimada en 150 kilómetros. Se trata de una batería modular conformada por dos baterías paralelas que tardarán un total de 6 horas en hacer una recarga completa.

Lo último

Lo más leído