Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Salón Motorama Madrid 2020: información y actividades

Tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo
Fotos: EME
Todos los aficionados a la moto tienen una cita obligada este fin de semana. Motorama toma el relevo de las anteriores ocho ediciones de MotoMadrid, colocándose como el primer Salón Comercial de la Motocicleta de este año en la capital. Motos nuevas, concurso de constructores, stunt, rutas, exposiciones vintage, aerografía, equipamiento, recambios, motoclubes y todo el universo de las dos ruedas a tu alcance.

El Salón Comercial de la Motocicleta tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, una superficie comercial y expositiva con más de 210 expositores y 20.000 metros cuadrados distribuidos por las tres plantas del recinto. En este espacio estarán presentes las principales empresas y profesionales del sector ofreciendo las mejores opciones de compra, y un escaparate proactivo del motociclismo a nivel industrial, creativo, deportivo y social.

En Motorama Madrid 2020 estarán representadas más de una treintena de marcas con sus respectivos catálogos, tales como Kawasaki, Harley-Davidson, Ducati y Scrambler, Yamaha, Benelli, Keeway, Honda, Aprilia, Voge, Triumph, Indian, Suzuki, Brixton, Piaggio, BMW y Vespa, entre otras. Tampoco hay que olvidar una amplia zona de boutique dedicada a equipación, complementos, accesorios y recambios para el motorista y la moto, con más de 300 marcas en catálogo.

Motorama permanecerá abierto al público el viernes y sábado de 10 a 21.00 y el domingo de 10 a 20.00. El precio de la entrada es de 10 euros el viernes y 12 euros para sábado y domingo. Los niños hasta 12 años accederán gratuitamente. Más información en la web Motorama.es

motorama_madrid_2020_02

Madrid Bike Show

Es el concurso de constructores de Motorama. Alrededor de una treinta de motocicletas participarán en este certamen estructurado en tres categorías: Freestyle, Cafe/Street Performance y Custom. Reunirá a los mejores constructores y customizadores nacionales con propuestas que combinarán creatividad, diseño y tecnología, fruto de un trabajo minucioso y artesanal. Calella Custom, Toohard, Old Custom Flames, Thor Cycles, Cafe Racer Bikes o Sueca Iron son algunos nombres. El concurso madrileño distribuirá premios en metálico y en cheques regalo por un valor total de 4.500 euros. El ganador absoluto «Best of the Show» obtendrá como premio la presentación de la motocicleta en el AMD World Championship of Custom Bike Building 2020 que se celebrará en el Salón Intermot de Colonia en otoño.

motorama_madrid_2020_03

Pruebas

Harley-Davidson, BMW y Triumph aproximarán su producto a los aficionados, para poder conocerlos de primera mano, organizando rutas guiadas con monitor que se desarrollarán por espacios externos al pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Stunt 

Las exhibiciones acrobáticas, en las que el equilibrio y la potencia van de la mano en el espectacular domino de las motocicletas, irán de la mano de tres riders de primer orden: Emilio Zamora, Angel V. Campos y Narcis Roca, que desplegarán toda su maestría en el área exterior de actividades. En este mismo espacio estarán también las minimotos, con los alumnos más jóvenes de diferentes escuelas de pilotos.

motorama_madrid_2020_04

Rider Motorama 2020

El Salón será el punto de partida y llegada de la rodada que se celebrará el domingo día 8 y que recorrerá alrededor de 250 kilómetros por parajes naturales de la Comunidad de Madrid. Esta ruta moto-turística se realizará en cinco etapas y se realizará un sorteo entre todos los participantes que la terminen.

GP750 y Dakar 

Motorama Madrid acogerá dos exposiciones que rememoran tiempos pasados. Una de ellas reunirá seis espectaculares motos del campeonato del mundo de 750/500 cc pilotadas por los pilotos Johnny Cecotto, Giacomo Agostini, Steve Baker, Christian Sarron, Kenny Roberts y Barry Sheene. Por otro lado, los amantes del off road se trasladarán al desierto africano al admirar una selección de motocicletas campeonas del Dakar procedentes de una colección privada. 

Yamaha TZ750 K.Roberts 1977

Soulpaint

El reto solidario Soulpaint acercará el trabajo de diez reputados aerografistas que han volcado su creatividad sobre diez cascos que han diseñado con su particular interpretación del concepto velocidad. Sus trabajos se mostrarán en exposición en el marco del Salón y posteriormente serán subastados con fines solidarios. La recaudación íntegra se destinará al Programa de Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz en Madrid.

Lo último

Lo más leído