Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ryan Villopoto disputará el Mundial de Motocross 2015

Fotos: RacerX Photo
Kawasaki ha confirmado lo que ya se daba por hecho desde hacía meses. El piloto americano seré el número uno del equipo oficial en MXGP y tendrá como compañero a Tyla Rattray. EN MX2, el equipo se refuerza con el actual campeón del Mundo Jordi Tixier y Dylan Ferrandis.

Kawasaki ha confirmado de manera oficial la participación de Ryan Villopoto en el próximo Mundial de Motocross, en la categoría máxima de XGP. Los últimos meses han sido un continuo rumor sobre le futuro del piloto de California. Después de ganar su cuarto título consecutivo en el AMA Supercross, Ryan Villopoto anunció que no defendería su condición de campeón norteamericano de motocross por culpa de una lesión de rodilla que llevaba arrastrando desde hacía tiempo. Esta lesión no le impidió rendir al máximo en el tramo final del AMA Supercross 2014, ya que en la penúltima carrera ya se aseguró el título.

Poco a poco, los rumores sobre la participación del piloto de Kawasaki en el próximo Campeonato del Mundo de Motocross han ido tomando forma y después de unas intensas negociaciones, económicas sobre todo, Ryan Villopoto estará en las parrillas de MXGP en 2015. Una buena noticia para el espectáculo del Mundial MX, aunque un verdadero quebradero de cabeza para el rey de la categoría, Antonio Cairoli. En este vídeo, el actual campeón mundial de MXGP opina sobre la llegada de su nuevo rival:

El italiano, que ha conseguido su octavo título mundial este año, tendrá un nuevo rival enfrente, sobre una moto oficial del Kawasaki Racing Team. Villopoto ocupará el puesto de Gautier Paulin, protagonista en el pasado Motocross de las Naciones al ganar sus dos mangas y aupar al equipo francés al primer puesto. Paulin estará la próxima temporada en Honda. Villopoto tendrá como compañero de equipo al sudafricano Tyla Rattray, que esta temporada ha competido en Husqvarna.

Los refuerzos de los verdes no terminan ahí, ya que en MX2 tendrá al actual campeón del Mundo, Jordi Tixier, quien sustituye al suizo Arnaud Tonus, que el próximo año competirá en Estados Unidos. Junto a Tixier estará Dylan Ferrandis, el único piloto que repite en el Kawasaki Racing Team.

Lo último

Lo más leído