Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA SX 2014 (E. Rutherford, 16ª de 17): Villopoto consigue su cuarto título consecutivo

Fotos: AMA SX, KTM
Ryan Villopoto se ha hecho con un nuevo titulo del Americano de Supercross, igualando así a Jeremy McGrath. James Stewart no tuvo suerte y se lesionó la rodilla, con lo que se jugará el subcampeonato con Ryan Dungey y Ken Roczen en Las Vegas.

Ryan Villopoto (Kawasaki) ya forma parte de la historia del Supercross americano después de conquistar su cuarto título consecutivo. El piloto de Kawasaki ha cumplido con lo esperado y ha ganado la penúltima prueba del AMA Supercross 2014, un resultado que deja sin opciones a sus rivales más directos, James Stewart (Suzuki) y Ryan Dungey (KTM), que lucharán por el subcampeonato en la última cita este próximo fin de semana en Las Vegas junto con Ken Roczen (KTM). Villopoto se convierte en el segundo piloto capaz de ganar cuatro campeonatos seguidos, igualando al mítico Jeremy McGrath. Ahora, el objetivo será conquistar el quinto entorchado y pasar a ser la referencia mundial del Supercross.

La penúltima carrera de la temporada se disputó en East Rutherford, en el estado de Nueva Jersey. Villopoto llegaba con una ventaja de 48 puntos tras la anterior carrera en Seattle, lo que le colocaba en una posición más que cómoda para renovar su número uno. Casi con acabar la manga final le bastaba, siempre que el vencedor fuera Stewart, el único aspirante matemáticamente a ese título. Pero Villopoto no falló y mandó en la carrera final desde la caída de la valla hasta la bandera a cuadros, llevándose además el holeshot. Poco le duró la esperanza a James Stewart, ya que en la segunda vuelta se hizo daño en la rodilla izquierda al realizar un mal apoyo cuando intentaba superar a Mike Alessi (Suzuki) y se retiraba poco después dejando vía libre a Villopoto. El de Kawasaki, lejos de conservar y sabiéndose ya campeón, siguió tirando para lograr una victoria muy especial.

Por detrás, Eli Tomac (Honda) y Josh Hill (Suzuki) luchaban por la segunda plaza, mientras Ryan Dungey intentaba remontar una mala salida para sumar el mayor número de puntos posibles de cara a la pelea por el subcampeonato. Justin Barcia (Honda) no se lo puso fácil a Dungey, que al final se tuvo que conformar con la sexta plaza que le coloca once puntos por delante de Stewart de cara a la cita final de Las Vegas. Junto a Villopoto, Tomac y Hill subieron al podio, con Barcia cuarto, mientras que Roczen mantiene sus opciones al subcampeonato gracias a su quinto puesto, por delante de Dungey.

Clasificaciones

Final 450SX

  1. Ryan Villopoto (KAW)
  2. Eli Tomac (HON)
  3. Joshua Hill (SUZ)
  4. Justin Barcia (HON)
  5. Ken Roczen (KTM)
  6. Ryan Dungey (KTM)
  7. Mike Alessi (SUZ)
  8. Andrew Short (KTM)
  9. Trey Canard (HON)
  10. Weston Peick (SUZ)
  11. Jacob Weimer (KAW)
  12. Phillip Nicoletti (YAM)
  13. Nicholas Wey (KAW)
  14. Ronnie Stewart (SUZ)
  15. Chris Blose (HON)
  16. Joshua Grant (YAM)
  17. Ben Lamay (YAM)
  18. Tony Archer (KAW)
  19. Jimmy Albertson (HON)
  20. Cody Gilmore (KAW)
  21. Tevin Tapia (SUZ)
  22. James Stewart (SUZ)

Provisional

  1. Ryan Villopoto, Kawasaki 343
  2. Ryan Dungey, KTM 282
  3. James Stewart, Suzuki 271
  4. Ken Roczen, KTM 265
  5. Justin Barcia, Honda 232
  6. Andrew Short, KTM 207
  7. Justin Brayton, Yamaha 196
  8. Josh Hill, Suzuki 144
  9. Broc Tickle, Suzuki 126
  10. Wil Hahn, Honda 122

Lo último

Lo más leído