Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dos Royal Enfield Himalayan se lanzan a la conquista del Polo Sur

Y celebrar así el 120 aniversario de Royal Enfield
Fotos: Royal Enfield
Royal Enfield celebra su 120 aniversario con el proyecto ‘90º al Sur’. Dos pilotos tratarán de llegar al punto más frío del planeta en sendas Royal Enfield Himalayan preparadas para la ocasión.

Corría el año 1901 cuando, en la Feria ‘Stanley Cycle Show’ de Londres, Royal Enfield presentaba la que era su primera motocicleta. Un diseño de Bob Walker Smith y Frenchman Jules Gobiet, y que consistía básicamente en la estructura de una bicicleta impulsada por un motor. Ahora, 120 años después, festejan este aniversario con un imponente reto. Dos atrevidos pilotos indios viajarán al Polo Sur en unas Royal Enfield Himalayan.

Siddhartha Lal, Managing Director de Eicher Motors Ltd, matriz de Royal Enflield, declaró que “el reto 90° al Sur es un nuevo capítulo de nuestra serie de extraordinarias y épicas aventuras en motocicleta”.

La travesía tendrá una duración de 39 días y en ellos tendrán que recorrer 770 kilómetros en unas condiciones de extremo frío. Por eso, las dos Royal Enfield Himalayan 2021 estarán modificadas para poder soportar un viaje de tales características. Por ejemplo, llevarán llantas con clavos y ruedas sin cámara de aire, y la electrónica está preparada para soportar temperaturas de hasta -40 ºC.

La Himalayan es una moto todoterreno que Royal Enfield presentó en el año 2016 inspirada por décadas de aventuras y largas travesías en el Himalaya. Una moto versátil, pensada tanto para rodar por caminos y carreteras. Ese carácter aventurero es lo que esgrime Royal Enfield para asegurar que esas modificaciones que hemos mencionado anteriormente sean mínimas.

Royal Enfield 90º al Sur

Si todo marcha según lo previsto, la expedición dará comienzo el 26 de noviembre. Los pilotos serán Santosh Vijay Kumar y Dean Coxson, ambos parte del staff de Royal Enfield. Llegarán a Novo tres días antes de comenzar la ruta para poder adaptarse al clima del Antártico, algo que no será para nada fácil.

Desde Novo viajarán hacia el sur durante 12 días, hasta llegar a la Estación de Investigación de la India en la plataforma helada Ross. Allí podrán descansar brevemente antes de iniciar el tramo final del trayecto: esos 770 kilómetros hasta llegar al Polo Sur. Un recorrido que harán sobre una pista de nieve compactada para así reducir la resistencia de la moto y limitar sus emisiones. Además, en todo momento irán acompañados de camiones árticos, virtud a una colaboración con Arctic Trucks, de manera que cualquier contratiempo podrá ser solventado y los pilotos tendrán asegurada toda la ayuda que puedan necesitar.

Royal Enfield 90º al Sur

Con todo, será un viaje extremadamente difícil en el que tanto pilotos como motos tendrán que soportar uno de los climas más complicados del planeta. Estos aventureros indios, aunque decididos y sin miedo a nada, necesitarán todo el apoyo posible, por eso Royal Enfield ha habilitado un formulario para enviar notas de voz animando a Santosh y Dean.

Lo último

Lo más leído