Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Más imágenes de la futura Royal Enfield Himalayan asfáltica

La futura Himalayan 411 GT ofrecerá un estilo menos apocalíptico
Fotos: Autocar India
Ya podemos ver por primera vez la futura Royal Enfield Himalayan de enfoque asfáltico. Desarrollada a partir de la conocida trail, ofrece un enfoque más rutero para aquellos que no consideran los caminos embarrados como su segunda residencia.

A principios del mes pasado os hablamos por primera vez de que Royal Enfield estaba desarrollando un nuevo modelo. Se trataba de una variante asfáltica de su conocida trail, es decir, una Royal Enfield Himalayan GT (nombre no confirmado). Con una estética menos “ruda”, y ligeros cambios en la parte ciclo, buscan ofrecer un modelo que también encandile a aquellos que nos les gusta salir fuera de las carreteras asfaltadas.

Ahora y gracias a los amigos de Autocar India, podemos ver por primera vez uno de los modelos de pruebas que están utilizando. Rápidamente saltan a la vista algunos detalles aunque, lógicamente, hay que tener en cuenta que se trata de una “mula” y por lo tanto, puede haber (y habrá) cambios respecto al modelo definitivo. Este podría llegar, muy probablemente, a finales de este año.

Royal Enfield Himalayan GT

No se esperan cambios en el propulsor, que seguirá siendo el conocido monocilíndrico de 411 cc capaz de desarrollar 24 CV de potencia máxima. El escape también parece idéntico así como otras partes mecánicas.

Sí hay notables cambios en la parte ciclo. Por ejemplo la rueda delantera, que pasa de 21” a 19”. Esto hace que su efectividad fuera del asfalto no decaiga demasiado pero, al mismo tiempo, se puedan montar ruedas mixtas con más dibujo para carretera.

Royal Enfield Himalayan GT 2022

De igual forma parece que el conductor se coloca en una posición más baja y encajonada, reduciendo la altura al suelo para que pilotos de cualquier talla lleguen con confianza. También cambia el cuadro de instrumentos, más sencillo a la vista de una de las fotos. Parece llevar solamente una esfera principal y otra más pequeña (sistema de navegación Tripper).

Ausencia de pantalla, guardabarros elevado y defensas laterales, depósito de combustible rediseñado o intermitentes reposicionados respecto a la Himalayan son otros cambios que se pueden apreciar en esta mula de pruebas, y que concuerdan con el prototipo de arcilla visto hace algunas semanas.

Lo último

Lo más leído