No sé cuántos de por aquí seréis amantes de las motocicletas a escala o maquetas, tal y como las conocemos coloquialmente. Pero si compartís esta pasión por las réplicas en miniatura de vuestras monturas favoritas, entonces no os podéis perder el trabajo que ha realizado la propia Royal Enfield sobre su conocido modelo Classic a escala 1:3.
De manera prácticamente artesanal ha ido creando todos y cada uno de los detalles que componen a esta réplica tan especial, hasta lograr el resultado final de las fotografías. Además, la dio a conocer a sus clientes y seguidores el pasado fin de semana, en su evento anual Rider Manía celebrado en India. Allí los asistentes podían hacer la reserva de esta pequeña joya por el módico precio de 24 euros aproximadamente.
Pero hablamos solamente del precio para poder reservarla por adelantado porque el coste final a pagar asciende a 67.990 rupias, o lo que equivale a unos 830 euros al cambio. A priori este capricho para «niños grandes» puede parecer caro, pero si echamos un ojo al video que os mostramos más arriba podréis deleitaros con el nivel de dedicación y trabajo que lleva cada unidad de esta Classic a escala 1:3.
Pura artesanía realizada por un equipo de especialistas en la materia. En cuanto a los datos técnicos más relevantes, esta maqueta cuenta con un peso final de 8,5 kilogramos y una longitud máxima de más de 76 cm. La anchura asciende hasta los 38,1 cm mientras que la altura total se queda en 25 cm. Además, está compuesta por más de 250 piezas individuales, donde algunas de ellas son totalmente funcionales, como la suspensión, acelerador o palancas de embrague y freno.

Sin duda esta Classic Collectible, como la llaman desde Royal Enfield, hará soñar a más de uno. Además, la marca Indobritánica daba la posibilidad de elegir entre ocho esquemas de color distintos: Chrome Black, Redditch Red, Maroon Chrome, Battle Green, Tormenta del Desierto, Gun Grey, Teal Green, o Negro Azabache. Pero como ya hemos comentado esta promoción solo era válida para los asistentes al Rider Manía 2022, así que habrá que esperar a que Royal Enfield decida volver a crear una promoción de este tipo para el resto del mundo.