En los últimos tiempos Bihr, distribuidor en nuestro país de innumerables marcas referidas al sector de las dos ruedas, ha pasado por algunos cambios con el fin de seguir mejorando el servicio que ofrece a sus clientes. Entre ellos está su reciente adquisición de RACE FX o RFX. Con un extenso portfolio de productos que van desde manillares a cubiertas de embrague, pasando por manetas de freno, caballetes y hasta chubasqueros, la firma británica tiene todo lo que necesitan los amantes de esta disciplina off-road para cuidar sus monturas como las de los campeones.
RFX, especializada en piezas y accesorios para motos de MX, cuyos productos han aterrizado en el distribuidor europeo en los últimos meses, fue fundada hace casi dos décadas por el ex piloto Paul Irwin y fue adquirida por Bihr en 2021. Su extenso catálogo permite a los usuarios cuidar de sus monturas, mejorarlas y reacondicionarlas con productos de primera calidad, utilizados por pilotos profesionales, a un precio accesible.
Entre ellos encontramos, por ejemplo, el manillar cónico RFX Pro F7, fabricado con aluminio 7075-T6, presenta una extensión cónica de gran tamaño, conocida como OTE, que ofrece una mayor solidez y resistencia frente a los choques. Además, cuenta con tecnología Engineered Flex (EFT) y control progresivo de la amortiguación (PDC), creado utilizando un grosor de pared mayor a 5 mm en la zona de agarre del manillar, que permiten una pequeña cantidad de flexión y reducen las vibraciones, lo que se traduce en menos cansancio para el piloto.
Este manillar, tratado térmicamente para aumentar la resistencia a la tracción, está dotado de acabado granallado, para prevenir fracturas por tensión en la superficie y aumentar la vida útil de la barra. Asimismo, cuenta con superficie estriada en la zona de agarre, para evitar que los puños se deslicen y giren, y pulida en la zona del acelerador para una aceleración más suave. Con color anodizado para impedir la corrosión, incluye almohadilla de espuma de alta densidad con una cubierta de PVC resistente y está disponible para diferentes marcas y modelos en la web de Bihr por 76,63 euros.
Otro de los imprescindibles de su catálogo son los reposapiés RFX Pro, diseñados para modelos y marcas específicas y probados por pilotos profesionales, presentan una plataforma notablemente ancha, de 55 mm, y están fabricados a partir de aluminio de primera calidad. Con color anodizado, para poder adaptarse a las diferentes monturas, su morfología permite despejar el barro de forma fluida. Se venden completos con 5 dientes de repuesto, lo que aumenta su vida útil, por un precio final de 94,78 euros.
Al igual que los reposapiés, los pedales de cambio RFX Flex+ Factory Edition han sido testados al más alto nivel e ideados precisamente pensando en un uso profesional de los mismos. Presentan un nuevo diseño de punta cerrada y nueva punta de engranaje plegable antiadherente, así como un novedoso perno de punta de engranaje de perfil bajo. Cuenta con resorte y pivote de acero inoxidable para resistir la corrosión y se pueden adquirir por un precio oficial de 70,58 euros.
Otro producto que destaca dentro del catálogo de RFX es la cubierta de embrague RFX Pro que presenta un perfil 1,5 mm más profundo, lo que aumenta la capacidad de aceite y, por tanto, ayuda a reducir su temperatura. Está mecanizada por CNC a partir de una barra maciza de aluminio 6061-T6, lo que eleva la resistencia y durabilidad en comparación a las cubiertas estándar. De esta forma, los daños que pueden provocar la gravilla y las piedras, así como otros elementos, se reducen notablemente. Asimismo, el anodizado de su superficie le da un aspecto elegante y delicado y disminuye el desgaste. Disponible en la web oficial de Bihr por 153,26 euros.
Por último tenemos el botón doble de salida rápida RFX serie Pro 2 que evita que la rueda delantera se eleve al acelerar bruscamente y, por tanto, está pensado especialmente para motoristas que compiten en carreras a nivel profesional y amateur. El diseño de doble botón se adapta más fácilmente a las preferencias del piloto y cuenta con un nuevo pasador mecanizado, más separado y con mayor recorrido para garantizar el máximo acople. Con todo, tan solo pesa 20 mg más que el de un solo botón. En cuanto al pestillo, el nuevo diseño de dos pernos garantiza la ausencia de obstáculos en la protección de la horquilla. Con un perfil más profundo, que ofrece la máxima sujeción, su instalación es sencilla gracias al uso de bisagras. Su precio final es de 50,41 euros.
Para más información, sobre estos productos de RFX o cualquier otro, podéis acceder directamente a la web oficial de Bihr.