Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Revolt RV 400: eléctrica india, 160 km de autonomía y sonidos a elegir

Una sencilla naked eléctrica y urbanita
Fotos: Revolt Motors
Revolt Motors es una startup india que llevaba desde hace varios años trabajando en su primera motocicleta eléctrica. Ahora ya la hemos podido conocer y lo cierto es que la nueva Revolt RV 400, con un planteamiento similar a una 125, supone un paso más allá respecto a lo que estamos acostumbrado a ver en motos eléctricas pequeñas.

India tiene muy claro cual es su estrategia medioambiental a medio plazo. Es por ello que cada vez más marcas indias trabajan en desarrollar sus primeras motos eléctricas. Ya sabemos que Bajaj-KTM se han puesto manos a la obra, y también Royal Enfield con una importante inversión en los próximos dos años. y por supuesto, las marcas japonesas.

Pero también pequeñas startup buscan su propio nicho de mercado. Este es el caso de Revolt Motors quien recientemente ha presentado su primera motocicleta, la Revolt RV 400. Se trata de una motocicleta urbana, equivalente a una 125, y que es capaz de ofrecer una autonomía que roza los 160 km así como una velocidad máxima de 85 km/h. Para la India u otros países asiáticos, con desplazamientos en muchos casos urbanos, son cifras más que suficientes.

Revolt RV 400

No se han desvelado de momento más características, pero podemos ver que el motor va montado en su ubicación habitual, transmitiendo la energía a la rueda trasera a través de una correa dentada.

La batería se puede extraer con facilidad, pudiendo cargarse en cualquier toma doméstica. De igual forma, ha sido pensada para que pueda cambiarse en una estación de intercambio de baterías e incluso para que te hagan entrega de una completamente cargada a domicilio.

Revolt RV 400

Entre los detalles curiosos de la nueva Revolt RV 400 encontramos que cuenta con la posibilidad de elegir entre cuatro sonidos artificiales para que la moto emita ruido como si de una moto convencional se tratase. Y todo ello a través de una aplicación de smartphone dedicada desde la que se pueden también consultar muchos datos sobre el estado de la moto. Dispone también de arranque sin llave, rastreo GPS, limitación de movimientos con alerta también por GPS, etc.

En la propia página de Revolt Motors podéis escuchar los cuatro modos de motor, aunque yo me quedo con el siguiente vídeo que es muy mind fuck.

En el propio canal de la marca hay otros vídeos sobre todo lo que se puede consultar en esta moto conectada, así como la presentación al completo.

Lo último

Lo más leído