Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

A partir de 2025 en India sólo se podrán vender motos eléctricas

Fotos: SMN
Como sabemos, India es el mayor mercado de motocicletas del mundo. Y el Gobierno ya ha tomado medidas para electrificar el parque móvil, poniendo sobre la mesa una propuesta para que a partir de 2025, sólo se puedan vender scooter y motos de "pequeña cilindrada" que sean completamente eléctricos.

En el primer trimestre de 2019, en la India se vendieron 21 millones de motocicletas y scooter. Sí, no nos hemos confundido. Hablamos de 21.000.000, casi veinte veces más de las que se venden en Europa en todo un año. Está claro que es el mercado más importante, mucho más que el de cuatro ruedas ya que sólo se vendieron, en los tres primeros meses, 3,3 millones de coches.

Pensando ya en una necesaria transición energética que les permita depender menos de los combustibles fósiles, el Gobierno Indio ya está estudiando diferentes propuestas para que se empiecen a vender más vehículos eléctricos (en esto China lleva la delantera), y la propuesta a corto plazo deja muy clara sus intenciones.

Según el diario Times of India, la intención es que a partir de abril de 2023, todos los vehículos de tres ruedas que se vendan (los conocidos TucTuc usados como taxi) sean eléctricos. El siguiente paso es que todos los vehículos de dos ruedas hasta 150 cc y scooters que se vendan a partir de 2025 tendrán que ser también eléctricos.

Tuc Tuc Eléctrico

Este movimiento, de llevarse a cabo, tendría un gran impacto en la industria de las motocicletas eléctricas pero también, indirectamente, en las emisiones y calidad del aire en las grandes urbes. Y es que más de 3/4 del parque móvil de la India son vehículos de dos ruedas y sabemos que contaminan más que los coches.

The Times of India informa también que se pueden establecer plazos similares para los vehículos de reparto y los autobuses escolares. Se está considerando un aumento en la cantidad de ayudas para vehículos de tres ruedas eléctricos, al igual que regulaciones económicas de combustible más estrictas.

El gigante indio despierta. Y si lo hace, el futuro será más eléctrico todavía.

Lo último

Lo más leído