Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph podría recuperar el mítico nombre de Trident para sus modelos eléctricos

Fotos: SMN
Fotos: SMN
A estas alturas es extraño que no hayamos escuchado nada sobre los movimientos que Triumph debe estar haciendo internamente para lanzar, en un futuro próximo, algún modelo eléctrico. Sin embargo sí nos hay llegado rumores de que podría recuperar el nombre Trident y usarlo para su nueva línea de motos electrificadas.

Nuestros compañeros de Morebikes nos ponen en la pista de un interesante rumor en el que se ve involucrado el futuro cercano de la marca británica Triumph y su desembarco en modelos eléctricos. Lo cierto es que de momento el fabricante de Hinckley no ha dicho ni tan siquiera esta boca es mía, pero sabemos que tarde o temprano deberá dar el primer paso de forma oficial.

Este paso que esperamos ansioso podría llevar consigo la vuelta de un nombre mítico de la marca, y que no es otro que el modelo Trident. Los rumores de los que hablamos sugieren que Triumph podría recuperar el nombre de este modelo nacido a finales de los 60 y que volvió a resurgir años después en los 90.

Para aquellos que no conozcan la historia, mencionar que este modelo fue un desarrollo conjunto entre Triumph y BSA del cual nacieron por un lado la Trident y, por otro, la BSA Rocket 3. Su intención era luchar con los modelos japoneses que empezaban a llegar a finales de los 60 como por ejemplo la Honda CB750, poniendo en la calle un modelo tricilíndrico de casi 60 CV y unas prestaciones más que interesantes para la época ya que rozaba los 200 km/h.

Triumph Trident 900

Posteriormente ya en los años 90, Triumph volvió a lanzar un modelo Trident en este caso dotado de un motor tricilíndrico de 750 cc y 900 cc, lanzados al mismo tiempo que sus modelos Sprint, Sprint ST y Daytona.

Lógicamente, una nueva Trident eléctrica no seguiría fiel a su estilo de usar motores de tres cilindros. Pero seguro que en Hinckley ya piensan cómo darle una vuelta de tuerca para que, en caso de que este rumor sea real, mostrar un buen legado.

Morrillu
Morrillu
Tras el nombre de Morrillu se esconde un asturiano que tiene gasolina en las venas. Con más de 30 años encima de la moto, compitió en Supermotard. Posteriormente, empezó trabajar para algunos de los medios más importantes del sector y, desde hace más de una década en SoyMotero, donde realiza la tarea de Director de Contenidos después de haber batallado en primera línea, siempre con pasión y rigor. Cuando no está aporreando un teclado, reparte su tiempo como formador y monitor de formación vial en la Escuela Motociclista, transmitiendo todos los conocimientos y experiencia que ha ido adquiriendo.

Lo último

Lo más leído