[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Registrado el diseño: así será la nueva BMW F850R 2020

La roadster alemana cambia radicalmente su planteamiento

Fotos: SMN
Publicidad
Todo apunta a que BMW presentará dos nuevos modelos de su gama F850. Por un lado una XR a imagen y semejanza de su hermana mayor pero también una nueva versión de su roadster R. Estos diseños presentados hace pocas semanas muestran el aspecto final de la BMW F850R 2020, con un aspecto muy diferente al modelo actual.

En abril de este año se filtraban los diseños de una de las motos que pueden convertirse en una superventas para la década que viene: los de la BMW F850RS/BMW F850XR. Su nombre final lo desconocemos, pero no el claro planteamiento hecho a escala de la BMW S1000XR. Es decir, una moto con aspecto trail pero un planteamiento cien por cien asfáltico.

Su desarrollo surge a partir de la nueva BMW F850GS lanzada el año pasado con quien comparte tanto el chasis como el propulsor. Pero no será el único modelo alemán que creemos será desvelado en el Salón de Milán EICMA 2019, sobre todo a la vista de los diseños presentados hace unas semanas que muestran una nueva BMW F850R 2020.

BMW F850R 2020 - derecha

La nueva BMW F850R 2020 rompe claramente con el lenguaje de diseño que conocíamos hasta ahora en la roadster. De hecho según lo hemos visto nos ha recordado ligeramente a la Yamaha FZ1, sobre todo porque su aspecto es más musculoso y el faro está situado en una posición más baja.

Cuenta con algunos elementos comunes con la F850XR tales como el asiento, colín, escape, llantas, frenos, etc. Eso sí, llama la atención que en los diseños filtrados utilice un cuadro de instrumentos con el tacómetro analógico y una pantalla digital, y no un TFT completo. Seguramente será opcional, algo que ya ocurre en la F850GS.

BMW F850R 2017

Junto a la BMW R1800C que ya pudimos ver el otro día, la propia F850XR y la posible gama M de BMW, además de esta F850R 2020, ya tenemos un buen puñado de novedades para el año que viene que vienen firmadas por la casa bávara.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído