Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW prepara una nueva gama de motos prestacionales y apellido M

BMW M1000RR, BMW M1000XR y BMW M1300GS serían las primeras integrantes
Fotos: SMN
La división picante de BMW, Motorsport (también conocida como M a secas o ///M) podría estar preparando una nueva gama de modelos de motos más prestacionales. Patentes filtradas hablan de nuevas BMW M1000RR, BMW M1000XR y BMW M1300GS

BMW reservaba su denominación M (o ///M como a muchos les gusta escribirlo por las tres bandas corporativas) a aquellos modelos que ofrecían algo más que el resto de versiones. Puesta a punto específica, más prestaciones y una estética diferente los diferenciaba claramente de otros vehículos de la gama. Sin embargo en los últimos años esta exclusividad ya no lo es tanto ya que han proliferado los acabados M basados únicamente en cambios estéticos.

Este concepto (el prestacional, no el estético), BMW lo ha traspasado a su división de motocicletas Motorrad y así en la nueva BMW S 1000 RR encontramos el denominado M Pack. Se trata de un paquete de mejoras que incluye elementos como un nuevo modo de motor Pro Mode, llantas de carbono, batería más ligera, posibilidad de ajustar la altura de la parte trasera y el basculante, etc.

Thumbnail

Ahora unas patentes filtradas por nuestros compañeros canadienses de Motorcycle indican que BMW podría estar trabajando no en paquetes opcionales para algunos de sus modelos sino directamente modelos diferentes que ofrecen algo más para sus clientes más acaudalados.

Los documentos hablan de nuevas BMW M1000RR, BMW M1000XR y BMW M1300GS. Como podemos ver, en todas ellas se elimina la sigla asociada a la motorización (S para las 4 cilindros y R para las bóxer) y se cambia por la M de Motorsport.

En el caso de las dos primeras, la BMW M1000RR y la BMW M1000XR nos podrían indicar dos versiones dotadas ya de serie con esos cambios que hemos comentado: mucha fibra de carbono incluyendo llantas, motor reprogramado, componentes aligerados, decoración de carreras, etc. Pero llama la atención la última, la BMW M1300GS ya que haría referencia a la BMW R1250GS pero la denominación del motor no coincide.

Thumbnail

¿Estaríamos ante simplemente un cambio de denominación que atiene exclusivamente a razones comerciales o, por el contrario, el motor recibe un tratamiento especial con mayor cilindrada y, con ello, más potencia?

Puede que en unas semanas salgamos de dudas.

Lo último

Lo más leído