Aprovechando el Salón del Automóvil de Turín, Quadro Vehicles llevará una representación de sus últimos modelos entre los que se incluye uno inédito. Lo más destacable es que se trata de la primera motocicleta del fabricante. Hablamos de la Quadro Oxygen, un interesante apuesta de vehículo eléctrico para usar en grandes ciudades sin problemas de restricciones.
El nuevo Quadro Oxygen utiliza la misma base de la ya conocida Torrot Muvi, por lo que sus características son casi iguales tanto a nivel de prestaciones como de equipamiento. Cuenta con una potencia de 3 kW, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h y gracias a sus dos baterías (extraíbles), cuenta con una autonomía teórica de 80 km y un peso de 96 kg.
Es por lo tanto un vehículo equivalente a una 125 cc y por lo tanto se puede conducir con el permiso B de coche. Las baterías se recargan en menos de seis horas con el cargador estándar de 5 A aunque se puede adquirir uno del doble de potencia y, de esta forma, recuperar la carga en tres horas.
Además Quadro ofrece también la Oxygen en versión equivalente a un ciclomotor de 50 cc. El motor en este caso es de 2,65 kW y la velocidad máxima de 45 km/h (limitada según normativa). La autonomía sube hasta los 84 km mientras que los tiempos de recarga son idénticos tanto en un modelo como en otro.
“Es un vehículo de alta calidad, divertido de conducir y especialmente adecuado para desplazarse por el tráfico de la ciudad y las zonas de tráfico limitado.”, explica Paolo Gagliardo, Consejero Delegado de la empresa suiza. “Este silencioso vehículo combina a la perfección la seguridad y la tecnología, típica de los productos de Quadro Vehicles, con el placer de una conducción ligera y ecológica.”
El nuevo Quadro Oxygen se ofrecerá en tres colores, amarillo, azul y azul metalizado. El precio tanto para la versión equivalente a la 125 cc como a la 50 cc es el mismo, de 4.799 euros.