Tras su presentación oficial el pasado mes de marzo en China, la nueva QJ Motor SRT 600 parece que podría terminar aterrizando en los concesionarios oficiales de la marca en Europa de cara a la próxima temporada, tal y como confirma el medio alemán Motorrad Online. Una montura que destaca por su altísimo nivel de equipamiento para tratarse de un modelo de gama media.
Con ella, la firma asiática sustituye a la anterior generación SRT 600, que por aquel entonces equipaba una mecánica de cuatro cilindros, ofreciendo 81 CV de potencia. Ahora QJMotor sigue la tendencia casi obligada de montar un motor bicilíndrico en línea, al igual que ya hace con sus modelos bautizados bajo la denominación comercial 550.
QJMotor SRT 600: Equipamiento premium a precio de saldo
Es precisamente ese mismo propulsor, ya visto en otras motocicletas de la marca, el que impulsa a la nueva SRT 600. Hablamos de un bicilíndrico DOHC, 8 Válvulas de 554 cc dotado de refrigeración líquida, inyección electrónica de combustible, arranque eléctrico y encendido electrónico. Queda asociado a una caja de cambios de 6 relaciones y declara, en versión china, 61 CV de potencia.
Sin embargo, en Europa, por exigencias de la actual normativa que rige el carnet A2, QJ Motor limita la potencia de esta mecánica, en modelos como la SRT 550X 2023, a 47,5 CV a 7.500 rpm con un par máximo de 51,0 Nm a 5.500 vueltas. Muy probablemente, estas serían las cifras de prestaciones que declararía la SRT 600 de llegar finalmente hasta nuestras fronteras.
Más allá de los niveles de prestaciones que pueda ofrecer la SRT 600, destaca en ella el altísimo nivel de equipamiento de serie con el que cuenta. Entre los elementos más reseñables del mismo podemos encontrar iluminación Full-LED, pantalla TFT a todo color de 7 pulgadas, asistente de voz, navegación paso a paso, cámara de grabación frontal, puños y asiento calefactable o regulación de inclinación del manillar.
También nos encontramos un equipo de suspensiones, con horquilla invertida frontal firmado por Marzocchi, o un sistema de frenado Brembo con un doble disco de 320 mm en su eje delantero y pinzas radiales de cuatro pistones.
Todo ello acompañado además con la posibilidad de elegir entre una variante enfocada al turismo de carretera, con llantas de aleación de 17”, o una segunda versión dotada de llantas radiales y neumáticos mixtos preparada para lanzarse al barro.
En China, la QJMotor SRT 600 ya se vende por un precio oficial de 29.999 yuanes, el equivalente a unos 3.800 euros. No sabemos si finalmente llegará a Europa y de ser así cuál sería la tarifa final a pagar.
Actualmente, la marca ofrece su modelo SRT 550, en versiones estándar y “X” por un precio que parte desde los 5.999 euros.