Acerbis lleva casi medio siglo trabajando en el desarrollo y creación de productos destinados al motorista y su motocicleta. Especializada en accesorios destinados a la práctica el off-road, ya sea motocross o enduro, siempre está atenta a las novedades que presentan las marcas para automáticamente poder idear nuevos componentes con los que mejorar esas motocicletas.
Por eso en ocasiones nos ofrecen productos como este protector de basculante y el Kit X Power, con el que mantendremos a cubierto las tapas de embrague y de encendido, diseñados ambos específicamente para la incombustible Yamaha Teneré 700. En cualquier caso, el objetivo de ambos accesorios es el mismo: mantener libre de impactos, suciedad, rayaduras o desgaste en general las partes que cubren de la trail japonesa.

Si hablamos del protector de basculante, la marca italiana ha depositado en su desarrollo toda la experiencia con la que cuenta, además de emplear materiales de alta resistencia como son el Nylon y el acero, en su fabricación. Se presenta con un sencillo sistema de montaje y desmontaje mediante dos imanes de alta capacidad y un conjunto de gomas de seguridad, que nos permitirán ponerlo o quitarlo en tan solo unos pocos segundos.
De este modo podremos hacer uso de él cuándo se precise y nos facilitará su limpieza en caso de estorbarnos para hacer cualquier mantenimiento en el tren posterior. Podremos retirarlo con suma sencillez, gracias a este método de montaje con el que cuenta. Su precio es de 79,95 euros y podemos encontrar más información en la web oficial de la marca.

Por otro lado, nos encontramos el Kit X Power. Con él protegeremos las tapas de embrague y de encendido de nuestra Yamaha Teneré 700. Su montaje es igual de sencillo que en el caso del protector. Para este caso emplearemos los tornillos y las carcasas originales de la moto, haciendo que cualquiera de nosotros lo podamos anclar sin mayor problema.
Está diseñado para resistir altas temperaturas y con unas aberturas que permiten el acceso a la tapa del filtro y al tapón de aceite, y sobre todo para no interferir en el movimiento de las botas. Su precio es de 69,95 euros y para conocer más detalles sobre él solamente hay que acceder a la página oficial de la marca.