Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bimota muestra su trail con motor sobrealimentado que desafía los límites del diseño y la tecnología

Está equipada con el motor tetracilíndrico sobrealimentado de la gama Kawasaki H2
Fotos: Bimota
La marca italiana de Rimini entra por la puerta grande de la categoría crossover con esta nueva Bimota Tera, la primera montura de su clase en emplear un motor sobrealimentado y que además se ofrecerá en dos variantes bien diferenciadas.

La nueva Bimota Tera 2024 ha sido, sin duda, una de las revelaciones más llamativas que se han presentado de manera oficial en la 80ª edición del Salón de la Moto de Milán. No solamente por convertirse en el primer modelo crossover de la marca. También porque será la primera montura de su clase que estará dotada de un motor sobrealimentado.

Más allá de los titulares que envuelven el nacimiento del nuevo modelo de la marca transalpina, hay diferentes aspectos que nos llaman poderosamente la atención de esta novedosa Bimota Tera.

Bimota Tera: La marca italiana se estrena en el segmento crossover

Bimota Tera 2024 en detalle

El primero de ellos es el cierto parecido que atesora con uno de los icónicos modelos del pasado de la marca, la Bimota Mantra 900. Comercializada entre 1995 y 1998, la Bimota Mantra, también conocida como DB3 Mantra (era la tercera vez que la firma italiana equipaba un motor Ducati), destacaba principalmente por su estética a medio camino entre una naked y lo que hoy denominamos crossover.

No sabemos muy bien si Bimota se ha inspirado de alguna manera en el diseño de la exótica Mantra para dar forma a su nueva Tera, pero es indudable que hay un cierto parecido entre ambas. Además, el próximo año se cumplen precisamente 30 años desde que la DB3 Mantra fue presentada en el Salón del Automóvil de Colonia.

Bimota Tera: La marca italiana se estrena en el segmento crossover

Por otro lado, salta a la vista la calidad general de la Tera con elementos fabricados en CNC y fibra de carbono. Así mismo, el chasis es totalmente nuevo y fue diseñado desde cero con el objetivo de crear un conjunto que se adapte a casi cualquier tipo de conducción y circunstancia.

Este queda asistido por una parte ciclo de primer nivel, donde sin duda destaca su sistema de suspensión con un amortiguador Öhlins TTX 36 en el frontal y otro de características similares en la zaga. De manera opcional, la marca nos propone un sistema de suspensión semiactiva Marzocchi.

A nivel mecánico, la nueva Bimota Tera 2024 cuenta con el motor de la Kawasaki H2 de 4 cilindros sobrealimentado de 998 cc y 200 CV de potencia. Este es capaz de ofrecernos hasta 137 Nm de par máximo a 8.500 rpm y está asistido por un compendio electrónico de primer nivel con el que poder exprimir al máximo sus cualidades.

Entre los alardes tecnológicos más destacados cabe mencionar, entre otros, la función de gestión de curvas Kawasaki (KCMF), control de tracción Kawasaki KTRC (3 MODOS) o el modo de control de lanzamiento Kawasaki (KLCM).

Bimota Tera: La marca italiana se estrena en el segmento crossover

También el sistema de frenos antibloqueo inteligente Kawasaki (KIBS), cambio rápido Kawasaki (KQS) (cambio ascendente y reducción de marcha), control de crucero electrónico, iluminación totalmente LED, pantalla LCD TFT a todo color, asistencia y embrague antirrebote.

Además, Bimota anuncia dos variantes bien diferenciadas con la intención de poder adaptarse al gusto y necesidades de cada cliente. La Bimota Tera estar disponible en versión más deportiva para uso en carretera y una variante con vocación más touring, que incluye alforjas laterales integradas y neumáticos mixtos capaces de afrontar rutas Offroad.

Bimota Tera: La marca italiana se estrena en el segmento crossover

De momento no tenemos detalles de cuál será el precio a pagar por la novedosa Bimota Tera, aunque si cogemos como referencia lo que cuesta una Tesi H2, 64.000 euros, podemos empezar a hacernos una idea de por dónde andarán los tiros.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído