Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bimota EB1 Concept: nace la serie eléctrica

Fotos: Behance
Tras más de diez meses de trabajo, cuatro estudiantes de la Universidad de Valenciennes (Francia) han presentado la Bimota EB1 Concept. Se trata de la interpretación, de momento digital, de cómo luciría la primera moto eléctrica de la fábrica italiana y que podemos ver en vídeo.

De momento sólo existe en la mente de sus creadores, cuatro estudiantes de la Universidad de Valenciennes, y en el vídeo que podemos ver a continuación. Se trata de la Bimota EB1 Concept que, tal y como su nombre indica, inaugura una nueva saga de motocicletas impulsadas por un motor eléctrico.

EB1 responde al nombre de Electric Bimota 1, manteniendo así la tradición de utilizar un motor ya existente junto a un chasis de creación propia para fabricar sus motos. De igual forma cuenta con las HB con motor Honda, KB de Kawasaki, SB de Suzuki, YB de Yamaha, DB por Ducati, etc.

Bimota EB1 Concept - rueda delantera

La Bimota EB1 Concept incorpora una suspensión delantera alternativa, a imagen y semejanza de la que podemos encontrar por ejemplo en la Bimota Tesi 3D, una carrocería mínima, discos de carbono con pizas radiales tanto delante como detrás, etc.

Lo curioso también reside en la forma de presentar la moto en el vídeo. No lo hacen en un circuito, o mejor dicho sí pero pilotando en él de forma virtual como si de un simulador se tratase. Por supuesto, no podrían haber escogido un mejor escenario que Imola.

Además podéis ver otro vídeo, en el que se muestran algunos detalles de cómo se gestó este prototipo de la Bimota EB1 Concept, en el siguiente enlace.

Lo último

Lo más leído