Cuando a finales del año pasado os anunciamos que Kawasaki había comprado gran parte del accionariado de Bimota, fueron buenas noticias. Primero porque una marca histórica como la italiana recibía un rayo de esperanza y también porque Kawasaki podría lanzar productos todavía más emocionales (sabiendo que la H2 o la gama clásica RS ya lo son, y mucho).
Desde hace tiempo (verano de 2018 para ser más exactos) venimos siguiendo la pista a la posibilidad de que Kawasaki desarrollase un vehículo de tres ruedas. Incluso a finales del año pasado publicamos nuevas patentes en este sentido pero ahora los compañeros de Bikesocial han cazado nuevos diseños que podrían llevarnos a pensar en la posibilidad de que los japonese lancen una motocicleta con un tren delantero alternativo.
¿Una TESI japonesa? Sí, por ahí podrían ir los tiros ya que los diseños ya no hacen mención a la doble rueda delantera y sí a cómo esta giraría accionada por el manillar. Tampoco parece mostrarse el complicado sistema que inclinaba la dos ruedas delanteras en las curvas.
Eso sí, el diseño parece haber simplificado respecto al de la TESI, mostrando un acople a la rueda delantera más directo y sencillo lo que quiere decir también que sería más económico de fabricar. Nos movemos en la línea de la Yamaha GTS1000 de hace años, una adelantada a su tiempo que no fue justamente querida por el público al ser completamente diferente.
¿Llegará a producción o se quedará solamente en patente? Pues tendremos que ser pacientes y esperar con la oreja puesta en dirección al país del sol naciente.