Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Premios Princesa de Asturias: el motociclismo español nuevamente candidato

Fotos: Repsol Media
La Asociación Desafío Hipatia no ceja en su empeño y ha presentado por segundo año consecutivo la candidatura del motociclismo español al Premio Princesa de Asturias de los Deportes, confiando en que en esta ocasión su candidatura sea atendida con suficiente interés por el Jurado.

Entre los argumentos que la Asociación Desafío Hipatia expone en su candidatura a los Premios Princesa de Asturias destaca los valores de las diferentes generaciones de pilotos que han impulsado el motociclismo español a las más altas cotas de éxito en este deporte, consiguiendo 136 títulos mundiales en diferentes especialidades: velocidad, trial, enduro, resistencia, rallyes-tt y motocross, además de más de un millar de triunfos individuales en pruebas de campeonato del mundo, amén de otros éxitos en competiciones europeas. Es un palmarés que no disfruta ningún otro deporte en nuestro país.

Desafío Hipatia argumenta que todo ha sido fruto de un trabajo global llevado a cabo por “Federaciones, instituciones, equipos, medios de comunicación y aficionados, que han trabajado sin descanso para que, hoy por hoy, España sea el referente del motociclismo mundial”.

Además, destaca que nuestro país “ha sentado las bases de una filosofía y un estilo de aprendizaje en el pilotaje que se ha expandido por todo el mundo. Muchos pilotos que a la postre han sido campeones mundiales se han formado en España como es el caso de Casey Stoner, Stefan Bradl y muchos otros que piensan seguir sus pasos. Y es que la técnica y la marca España un claro referente”, dice en su nota de prensa.

Por todo ello, Desafío Hipatia considera que el motociclismo español, representado en las figuras de Ángel Nieto, Jorge Martínez “Aspar”, Laia Sanz, Toni Bou, Carmelo Ezpeleta y Marc Márquez, es merecedor del Premio Princesa de Asturias del Deporte 2015.

La candidatura ha sido admitida y el Jurado se reunirá el próximo 3 de junio para dar a conocer su fallo. Puedes mostrar tu apoyo a la candidatura a través de su cuenta de Facebook, Motociclismo Español Premios Princesa de Asturias.

Lo último

Lo más leído