No hay duda que en los últimos años el segmento Offroad eléctrico ha subido enteros de manera indiscutible. Monturas como nuestra protagonista de hoy, la OZY 30X, ponen de manifiesto el buen hacer de las marcas encargadas de este tipo de modelos. En este caso, una startup de origen australiano que lleva desde 2023 centrada en:
“La creación vehículos eléctricos avanzados diseñados específicamente para emocionantes disciplinas de deportes de motor como el e-motocross, el e-enduro, e-rally y el e-supermoto”, tal y como ellos mismo detallan en su web oficial. El resultado de este trabajo son motos como la citada OZY 30X, disponible actualmente en dos versiones de acabado, y que llega a esta categoría con la intención de hacerse un hueco entre las más fuertes del lugar.
OZY 30X en detalle
Tal y como detallan sus creadores, la OZY 30X es una motocicleta compatible con la categoría de enduro de 250 cc. A nivel técnico está equipada con un motor eléctrico de 32 kW y un paquete de baterías de 4,4 kWh de capacidad y es capaz de catapultarse hasta los 110 km/h. Quizás uno de los datos prestacionales que más llaman la atención del modelo son los 707 Nm de par máximo que logra enviar hasta la rueda trasera. Si bien no cuenta con caja de cambios, emplea una cadena convencional como medio de transmisión.
En cuanto a su parte ciclo, las dos versiones, Standard y Factory Edition, comparten el chasis de acero al molibdeno, tanto suspensiones como frenada, llantas y neumáticos, no son los mismos en ambos modelos. En la versión de acceso la marca recurre a componentes firmados por G-ForceX y Yuanxing. Si hablamos de la Factory Edition es Kayaba, Nissin, Excel y Pirelli quien suministra los diferentes accesorios de equipamiento.
De modo general, las dos versiones de la OZY 30X equipan un cuadro digital con tecnología Smart System. Desde el mismo podremos hacer uso de las diversas opciones que nos ofrece como por ejemplo personalizar las múltiples curvas de aceleración, ajustes de par según las RPM, configuración de la fuerza de frenado regenerativo, ajustes del voltaje del acelerador y modos de aceleración personalizados.
Otros aspectos técnicos destacables son por ejemplo su peso en vacío, 120 kilogramos, con una distancia entre ejes de 1.480 mm y un asiento situado del suelo a 940 mm. En cuanto a la autonomía, la marca nos garantiza que la OZY 30X puede aguantar hasta tres horas funcionando en un uso moderado y una hora si hablamos de ir a fondo sobre la pista. Para una recarga completa precisaremos de dos horas.
La OZY 30X tiene un precio base, en su variante Standard, de 8.399 dólares, mientras que por el plus de equipamiento que nos ofrece la Factory Edition tendremos que desembolsar 10.399 dólares.
Para más información y detalles podéis consultar directamente la web oficial de ON Powersports.