En el último trimestre de la pasada temporada, la marca española Neutra nos daba a conocer su primer modelo de motocicleta eléctrica infantil, la Neutra K3. Una auténtica moto de trial a pequeña escala, diseñada para la iniciación de los más pequeños en el exigente mundo de la competición Offroad.
Ahora, justamente unos meses después de aquella primera andadura comercial, regresa con una gama de modelos actualizada, donde la variante tope de gama de la misma llega rebautizada bajo las siglas K3 Factory. A su vez, la marca catalana presenta una versión más económica del modelo, la K3 Club, una moto de iniciación que mantiene el ADN de Neutra y llega adaptada a un uso más familiar y formativo.
Gama Neutra K3 2025 en detalle
La K3 Club está pensada para que los más jóvenes descubran el trial y el Offroad con seguridad, confianza y diversión. Es perfecta para escuelas de pilotaje, salidas en familia o simplemente para aprender las bases con una moto fiable, bien construida y capaz de evolucionar con el piloto.
La K3 Club conserva muchos de los elementos de su hermana de carreras, la K3 Factory, como el chasis de aluminio, ruedas de 20 pulgadas, frenos hidráulicos, neumáticos de trial, geometría específica y una estética prácticamente idéntica. Sin embargo, introduce varias modificaciones clave que la hacen ideal para iniciarse en el deporte de las dos ruedas:
- Batería más ligera de 13 Ah (3,7 kg), con hasta 3 horas de autonomía.
- Mapas de potencia suavizados, con entrega más progresiva y dócil.
- Suspensiones delanteras con muelles en lugar de aire, para reducir costes sin perder sensaciones.
- Altura reducida del asiento: 552 mm (640 mm en la versión con asiento), que mejora la accesibilidad para los más pequeños.
Neutra K3 Club Country: Más versátil y orientada a un uso recreativo
Dentro de esta gama Neutra K3 2025 nos encontramos con la nueva variante K3 Club Country, que añade un asiento desmontable. Esta configuración la convierte en una excelente compañera para rutas por caminos de tierra, o para quienes prefieren una transición más progresiva hacia el trial.
Mantiene inalterada la configuración mecánica y de parte ciclo de la versión estándar, ofreciendo un plus de polivalencia en su pilotaje, algo de agradecer cuando hablamos de pilotos que están iniciándose en una disciplina con un nivel de exigencia como requiere el propio trial.
Sin duda, uno de los puntos fuertes de esta gama 2025 de la Neutra K3 es su buena relación calidad-precio. En la actualidad los modelos que la componen podemos adquirirlos a precios realmente competitivos:
- K3 Club: 3.950 euros
- K3 Club Country (con asiento): 3.999 euros
- K3 Factory (competición): 4.500 euros
Para más información detalles sobre la recién estrenada gama Neutra K3 2025, podéis visitar la web oficial de la firma española. También acudir a cualquiera de los distribuidores nacionales con los que actualmente colabora la firma.