Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevos rumores sobre la Honda CBR1000RR, ahora ¿para 2020?

Fotos: Young Machine
De nuevo llegan rumores sobre la posibilidad de que en Honda se esté trabajando en una nueva CBR1000RR. Ahora, se habla de que la marca japonesa podría hacer debutar la CBR1000RR en 2020. Hay varias razones que llevan a pensar que esto podría ser cierto, como la Euro5 o la situación de Honda en SBK.

Una vez más, vuelven a salir a la luz nuevos rumores sobre una posible nueva Honda CBR1000RR. Hay varios factores que llevan a pensar que esto podría ser cierto.

Lo primero es que la Honda CBR1000RR, a pesar de su diseño “totalmente nuevo”, es una moto antigua. Y es que encontramos que la primera de la familia de las CBR1000RR, salió en 2008. En segundo lugar, parece una moto con prestaciones insuficientes si se las compara con otras motos. En el Campeonato del Mundo de Superbikes, la Honda es una de las motos más ligeras y que mejor se maneja. Pero aún así, no está entre las más rápidas de la parrilla.

Pero la verdadera razón por la que seguimos viendo rumores sobre una, posible, nueva CBR1000RR puede que se deba a que Honda esté trabajando en una nueva moto. De ser esto cierto, ¿cuándo saldría al mercado? La revista japonesa Young Machine, basándose en imágenes, ha afirmado en su publicación que la marca del ala dorada lanzará la nueva Honda CBR1000RR para 2020.

Que este nuevo modelo llegara en 2020 podría ser una suposición con consistencia si tenemos en cuenta varias cosas. Primero de todo la nueva normativa Euro5 afectará ese año en Europa a todos los nuevos modelos de motos. Por lo que si la marca japonesa quiere presentar una nueva deportiva de 1000cc, lo más sensato sería pensar que harían coincidir su lanzamiento cumpliendo la nueva normativa y no antes.

2020-Honda-CBR1000RR-Young-Machine-02.jpg

Por otro lado, si vemos los resultados en el Campeonato de WorldSBK, las 8 Horas de Suzuka y otras series nacionales, Honda necesita una nueva superbike si quiere plantar cara a las otras marcas. Kawasaki ha renovado su ZX-10RR, campeona del mundo de WorldSBK, y es de esperar que otras marcas como Ducati o BMW también nos presenten motos nuevas en breve.

Con todo esto, no sería raro ver la Honda CBR1000RR en 2020. Habrá que esperar casi un año para ver si todos estos rumores son ciertos o simplemente se quedan en nada.

Lo último

Lo más leído