Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevos colores de guerra para la KTM 890 Duke R 2022

Actualizada para la nueva temporada

Fotos: KTM
Los austriacos de KTM nos muestran el primer restyling de su pro-naked, la 890 Duke R. Llama la atención por su nuevo color de guerra 'Atlantic Blue', inspirado directamente de su hermana mayor, la salvaje y brutal KTM 1290 Super Duke R.

El bloque motor es el mismo que incorporaba la versión que precede, equipando un propulsor bicilíndrico en paralelo de 799 c.c. y 121 CV y 99 Nm de par motor y un peso de 169 kg.

Desde su presentación, allá por el año 2020, la KTM 890 Duke R ha estado luchando continuamente por subir a lo más alto del podio del segmento naked de media cilindrada. Tiene unas cifras impresionantes para su segmento, como son una potencia de 121 CV y 99 Nm de par motor. Esta máquina se muestra como una opción perfecta para los pilotos que aman meterse en circuito y disfrutar de una agilidad, garra y aplomo único en su especie.

KTM 890 DUKE R 2022 haciendo un caballito

El apodo que se ha ganado a pulso la KTM 890 Duke R es ‘The super scalpel‘ (El Superbisturí). Debido sobre todo a la agilidad que le otorga su rapidísima geometría de dirección. Gracias también en parte al chasis tarado a la perfección, que se mantiene igual que en la versión del año pasado, aguantando el diseño autoportante y a las suspensiones WP APEX regulables.

En el apartado frenos, la máquina de Mattighofen sigue confiando en dos pinzas monobloque Stylema firmadas por el especialista Brembo, que en combinación con la bomba Brembo MCS ajustable, consigue una frenada salvaje mordiendo sendos discos de 320 mm, en la rueda delantera.

KTM 890 DUKE R 2022 tres cuartos trasero

En cuanto a la electrónica, la KTM 890 Duke R cuenta con efectivos sistemas de seguridad, como son el ABS en curvas y el MTC (control de tracción de la motocicleta) en curvas. Esta tecnología apoyándose en una unidad de medición inercial 6D, no sólo detecta los balanceos y cabeceos de la moto, sino también la rotación sobre su eje vertical. Esto se traduce en una gestión integral del control de tracción, lograda mediante el uso de un sensor de control de deslizamiento de las ruedas y un sensor de control del ángulo de inclinación.

Los modos de conducción, son los mismos que en la versión 2021, incluyendo cuatro ajustes de pilotaje: Rain, Street, Sport y el modo personalizable Track. Pero, por si fuera poco la personalización de la conducción se amplía con los nueve niveles de ajuste de deslizamiento del control de tracción, activación/desactivación del sistema anti-wheelie y el ajuste adicional del control del acelerador.

KTM 890 DUKE R 2022 tocando con el codo en una curva a izquierdas

Ahora, lo nuevo del modelo 2022. La KTM 890 Duke R llega en un acabado en pintura mate con denominación ‘Atlantic Blue‘. El mismo que utiliza la superdeportiva KTM RC16 GP y, más recientemente, la KTM 1290 Super Duke R.

La KTM 890 Duke R 2022 ha llegado a los concesionarios autorizados de KTM este mismo mes de febrero y tiene un precio de 13.049 euros.

KTM 890 DUKE R 2022 tocando con el codo en una curva a derechas
EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído