Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevo kit de motor Polini para Vespa PX 125/150

Fotos: Polini
El especialista italiano en competiciones de scooter presenta un nuevo kit de motor de aluminio diseñado para potenciar el rendimiento y las prestaciones de las Vespa PX. Está disponible para las cilindradas de 125 y 150, con culata de doble bujía y ocho puntos de anclaje, ascendiendo a 178 ó 187 cc.

Si tienes una Vespa PX 125 ó 150 podrás aumentar la potencia y mejorar las prestaciones, manteniéndolas constantes con el paso del tiempo. Además, está disponible para dos medidas diferentes, para carrera de 57 mm y por otro, para 60 mm, ambos por un precio de 357 €, todo ello bajo el sello Made in Italy.

Las principales características de este nuevo kit pasan por:

  • Cilindro de 63 mm de diámetro rediseñado para mejorar el flujo de los gases. Disponible con carrera estándar de 57 mm con una cilindrada de 178 cc, o decididamente más Racing con carrera ampliada a 60 mm para obtener una cilindrada de 187 cc. Para el kit con carrera de 60 está disponible el cigüeñal adelantado. El cilindro está refrigerado por aire pero gracias al aluminio y a su diseño especial de las aletas, la temperatura del motor se mantiene más baja.
  • La culata está preparada para tener dos orificios para bujía. El orificio de bujía clásico lateral, como el original es más fácil de montar y la versión “Racing” con orificio central necesita una pequeña modificación en el plástico del manguito.
  • Otra característica importante se refiere a los puntos de anclaje: además de los 4 puntos de anclaje estándar, la culata Polini tiene otros 4 que garantizan una mayor resistencia a la compresión. Las aletas se han ampliado para una mayor dispersión del calor y la junta de culata está fabricada en acero al silicio (no presente en la Vespa original) para garantizar la máxima resistencia a la compresión entre la culata y el cilindro.
  • El cilindro y la culata se adaptan perfectamente gracias a las clavijas de centrado que otorgan un espesor regular del squish.
  • El colector de escape de acero, trabajado a máquina de un bloque, tiene 4 puntos de anclaje. Además dar más robustez, optimiza el conducto de escape y al mismo tiempo mejora la refrigeración del motor.

Lo último

Lo más leído