Recientemente hemos conocido, gracias a los compañeros argentinos de La Moto, las nuevas actualizaciones que parece que planea Yamaha para las actuales MT-03 y R3. Dos modelos que se han convertido en todo un referente dentro del segmento naked y deportivo de pequeña cilindrada, gracias a su equilibrado planteamiento.
Indudablemente, el sector de las dos ruedas avanza de manera inexorable y Yamaha es conocedora de primera mano de las exigencias actuales del mercado. Quizás por ello haya solicitado el registro para Europa de una serie de nuevas denominaciones internas que harían referencia a su futura gama de modelos.
Las Yamaha MT-03 y R3 de nueva generación están en camino
Bajo los códigos internos RW125, RW155, RW250, RW350 y RW700 está claro que Yamaha planea algunas actualizaciones dentro de su oferta actual. Pero como podemos constatar, de todas las citadas, tan solo hay una cilindrada que en la actualidad no se encuentra amparada bajo ningún modelo de la firma nipona: RW350.
En la propia descripción de la patente, la marca explica que “serán unidades destinadas a ser motocicletas, ciclomotores, ciclomotores, motocicletas de tres ruedas, ciclomotores de tres ruedas, ciclomotores de tres ruedas y piezas y accesorios para todos los productos mencionados anteriormente”.
Como vemos, se desprende poca aclaración sobre los futuros modelos de la marca, incluyendo la posibilidad de una MT-03 y R3 de nueva generación. En cualquier caso, dejándonos llevar por la lógica, tan solo las siglas RW350 desentonan dentro de esta descripción y nos hacen pensar en que las citadas MT-03 y R3 estén destinadas a incluir algunos cambios de calado, incluido la llegada de una nueva mecánica.
Actualmente, sendos modelos vienen equipados con un motor bicilíndrico de 321 cc capaz de ofrecer 42 CV de potencia a 10.750 rpm. Al igual que ha hecho KTM con su nueva 390 Duke, incrementando la cilindrada hasta los 399 cc, es probable que Yamaha opte por una solución similar para mejorar sustancialmente el rendimiento de sus MT-03 y R3. Un propulsor que ronde los 350 cc y que probablemente termine rozando el límite máximo de potencia permitido para el actual A2.
Por lo pronto la marca no se ha mencionado a este respecto, por lo que tocará seguir esperando a nuevas actualizaciones. Lo que sí sabemos es que usará un nuevo acero más ecológico, con bajo contenido de carbono, en el embalaje de sus motocicletas para su envío. Todos los detalles sobre esta reciente novedad pinchando aquí.