Confirmadas las nuevas Triumph Tiger 900 para 2020. El desarrollo del prototipo Tiger Tramontana en el rally Pan África en 2018 dio como resultado un indicio del carácter agresivo de la nueva Tiger 900 (puedes ver la ficha técnica en el siguiente enlace). La nueva familia Adventure de Triumph se compone de los modelos Rally y Rally Pro, enfocados al Off-road e hijas de la “Tiger Tramontana”. Luego están las GT y GT Pro, pensadas para las aventuras urbanas, y el modelo base, la Tiger 900 que representa todo un paso adelante en prestaciones y estilo.
La familia se renueva con un nuevo propulsor tricilíndrico de 900cc, mayor cilindrada para adaptarse a la normativa Euro5 sin perder potencia. Rinde un 10% más de par motor, con 87Nm a 7.250 rpm, también aumenta la potencia un 9% hasta 95CV a 8.750 rpm para seguir siendo apta para el A2. Este incremento de potencia proporciona una aceleración más viva de 0 a 100Km/h y en sexta marcha. Además incorpora doble radiador, que permite poner el peso del motor más bajo a las vez que consiguen una mejor refrigeración.
Como revolución en su parte ciclo, incorpora un nuevo chasis de estructura enrejada de acero y sub-chasis de aluminio que la hacen 5 Kg más ligera. Sistema de frenos Brembo Stylema y suspensiones Marzocchi para las versiones urbanas y Showa para las Rally. El modelo GT Pro presenta suspensión trasera ajustable electrónicamente a través del panel de instrumentos.
Esta nueva parte ciclo supone un cambio radical en la agilidad y capacidades de las Tiger 900, siendo más manejable en cualquier terreno. Sus capacidades viajeras también mejoran, con un depósito de 20 litros, pantalla ajustable y asiento más estrecho. Los modelos de gama media y alta (GT, GT Pro, Rally y Rally Pro) pueden limitarse a 35kW para cumpir con los requisitos del carnet A2.
Más incorporaciones tecnológicas, una pantalla a color TFT de 7” (GT, GT Pro, Rally y Rally Pro), sistema de conectividad “My Triumph” de serie (en modelos GT Pro y Rally Pro) el Triumph Shift Assist de serie (indicador de cambio) y cambio rápido en los modelos pro, 6 modos de conducción (Rain, Road, Sport, Rider configurable, Off-Road y Off-Road Pro) e iluminación competa de LED.
La comodidad aumenta con la tecnología, cuenta con toma de corriente USB con compartimento específico para cargar el móvil, controles retroiluminados, control de velocidad electrónico y puños calefactables. Además es el único modelo de su segmento en incluir asientos calefactables (en los modelos Pro) y sistema de monitorización de presión de neumáticos.
Como colofón final su estética también cambia, un estilo más agresivo que se consigue con una carrocería minimalista, con nuevos acabados y lineas más limpias. Un puesto de conducción más estrecho, un frontal más ligero y su llamativo depósito de nuevo diseño. Se cuidan más los detalles como el depósito, toberas del radiador o guardabarros.
Los colores para cada modelo son: Sapphire Black o Matt Khaki y Pure White con el chasis en blanco inspirado en la ‘Tiger Tramontana’ para los modelos Rally, Korosi Red, Sapphire Black o Pure White, para las GT y Pure White para el modelo base. Con más de 65 accesorios originales específicos, además de los kits de inspiración “Trekker” y “Expedition” permiten adaptar a cualquier gusto tu modelo elegido.
Las primeras unidades y modelo base llegarán a España en marzo, a un PVPR de 11.350€ para más información acude a tu concesionario Triumph más cercano o entra en la web de Triumph.