Las principales novedades presentadas por Triumph en el Salón Internacional de la Moto de Colonia se ubican dentro de la gama Classics. Por un lado, se ha desvelado una atractiva pieza de coleccionista: la nueva Bonneville T214 Land Speed. Esta motocicleta de edición limitada a 1.000 unidades numeradas homenajea el récord de velocidad establecido en 214,40 millas por hora en 1956 por Johnny Allen en las salinas de Bonneville, EE.UU. Toma como base la T100 Black y cuenta con un diseño exclusivo con los particulares colores del Texas Cee-Gar aplicados a mano. La T214 llegará a los concesionarios entre octubre y noviembre, aunque es muy probable que se agoten las unidades en poco tiempo, tal como viene siendo habitual con las ediciones limitadas de la firma británica.
Acompañando a la T214, hemos podido ver dos interesantes propuestas surgidas del espíritu creativo que la marca despierta tanto en los preparadores como en los apasionados propietarios de estas motocicletas británicas: La Bonneville Spirit y la Bonneville Newchurch. La primera de ellas, basada en la T100, rinde homenaje al espíritu de personalización vinculado históricamente a Triumph, mientras que la Newchurch, basada en la Bonneville estándar, conmemora el festival internacional Triumph Tridays que se celebra anualmente en Austria y que acoge la mayor fiesta del mundo dedicada a Triumph. Ambas cuentan con una decoración exclusiva en la que se combinan múltiples detalles acabados en negro.
El Salón de Colonia también ha sido el lugar perfecto para la puesta de largo de la Thruxton Ace, desvelada el pasado 12 de septiembre ante más de 25.000 fanáticos del café racer en la concentración anual Brighton Burn-Up. Esta edición especial, desarrollada en colaboración con el mítico Ace Café y cuya producción se ha limitado a 1.500 unidades, puede presumir de gran atractivo gracias a su combinación de elementos en negro, su asiento en cuero marrón y un esquema de color específico.