Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevas imágenes de patente del futuro scooter eléctrico de CFMoto

Estará destinado a competir con rivales de la talla del BMW CE-04
Fotos: Cycle World
CFMoto no descansa en su atareada agenda para este 2023, donde en las ultimas semanas nos han dado a conocer algunas de sus novedades más importantes que llegarán esta temporada. Entre ellas el trabajo que está llevando a cabo sobre un novedoso scooter eléctrico bajo su futura marca Zeeho.

Las marcas chinas siguen sumidas en su fase de expansió,n donde tienen el objetivo de colonizar todos los segmentos posibles dentro del mundo de las dos ruedas. CFMoto es sin duda una de estas firmas que en las últimas semanas ha sido protagonista en nuestra sección de noticias con temas tan variados como el Papio XO-1: El antídoto de imagen retro a la MSX125 Grom de Honda o una versión Explore Edition de su actual 800MT, además de saber que prepara una versión premium de su 450SR.

Por otro lado, y al mismo tiempo que desarrolla este tipo de novedades, también trabaja en la que será su marca de scooter eléctricos, Zeeho, tal y como ya os informábamos a finales de 2020 cuando daban a conocer el Cyber, un futurista scooter eléctrico. Ahora la marca vuelve a ser noticia después de haber registrado nuevas patentes en cuanto al diseño de un nuevo modelo eléctrico, el Zeeho Magnet, que estaría destinado para competir directamente con el actual BMW CE 04. Además, según informan los compañeros de Cycle World, la marca ya tiene en marcha otros proyectos eléctricos como la sport-tourer 300GT-E o la Papio Nova, que también cuenta con su homónima de combustión.

Imágenes del registro de patentes del nuevo scooter eléctrico de CFMoto

Ahora con Zeeho, dedicada en exclusiva al diseño y desarrollo de scooter eléctricos, nos muestra este Magnet del cual la marca ha presentado varios diseños en la oficina del registro de patentes. Según los datos con los que contamos CFMoto ha declarado que este concept sería capaz de alcanzar una velocidad máxima de 93 mph, unos 150 km/h y acelerar de 0 a 50 km/h en apenas 2,5 segundos. Su autonomía media sería de unos 200 kilómetros entre recargas.

Estos números no estarían alejados de las cifras finales que podría ofrecernos una vez terminada su fase de desarrollo. Como podemos ver en las imágenes, cuenta con algunos alardes futuristas como los paneles laterales de plexiglás transparentes del hueco donde iría ubicada la batería. También un basculante monobrazo o un subchasis totalmente al aire con sendos brazos laterales tubulares anclados a la zona central, y dando forma a la base donde se integra el asiento. Horquilla invertida, pinzas de freno con anclaje radial o el motor anclado justo por detrás de la batería también son partes esenciales del diseño.

Imágenes del registro de patentes del nuevo scooter eléctrico de CFMoto

Los bocetos que muestran las patentes registradas nos hacen ver la intención de la marca china de crear una plataforma modular donde las baterías podrán ser refrigeradas por aire o por líquido, difiriendo bastante las carcasas con respecto a las empleadas en el concept Magnet. Tampoco las baterías serían desmontables como se muestra en el rénder e irían integradas longitudinalmente. Por último quedaría por confirmar si el modelo en serie podría equipar, al igual que se puede observar en el concept, elementos tecnológicos como cámara delantera y trasera o una gran pantalla TFT a todo color, con funciones varias como control por voz o funcionamiento táctil.

Lo último

Lo más leído