Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

CFMoto desvela una versión Explore Edition de su actual 800MT

Viene dotada de un equipamiento especial orientado al touring
Fotos: Ride Apart
CFMoto ha dado a conocer recientemente la que será su versión tope de gama de su modelo adventure, la 800MT. Una nueva variante denominada Explore Edition contará con una dotación de equipamiento extra entre el que se incluye, entre otros, la inclusión de un sistema de detección de puntos ciegos.

Hace apenas dos años la asiática CFMoto nos daba a conocer su actual 800MT, modelo que se convertía de facto en el buque insignia de la marca. La asociación con KTM daba sus frutos y la nueva 800MT incorporaba el conocido bicilíndrico en paralelo DOHC 8 válvulas con refrigeración líquida, seis velocidades, 799 cc, 95 CV a 9.000 rpm y 77 Nm a 7.500 rpm visto en la gama 790 de la marca austriaca. Todo ello aderezado con un buen nivel de tecnología, un completo equipamiento y unos acabados a la altura de lo esperado.

Ahora, dos años después, la firma china regresa con una variante de nueva factura que amplía las virtudes touring del modelo de origen. Bautizada como «Explore Edition», la hemos conocido por medio de los compañeros de Ride Apart, y llega para incorporarse a la actual gama de CFMoto como una opción aún más rutera, gracias a un equipamiento adicional específico que mejora sus cualidades técnicas en todos los aspectos.

 
CFMoto 800MT Explore Edition en detalle

Entre los nuevos elementos lo que más destaca es la incorporación de un novedoso sistema de control y alerta de puntos ciegos. Este cuenta con sensores de radar en la cola de la 800MT, alertando al piloto de posibles obstáculos en esa zona. Es ideal sobre todo en maniobras como cambios de carril, especialmente en momentos de baja visibilidad, ya sea por la falta de luz o las condiciones climatológicas del momento.

Por otro lado, la marca ha optado por integrar un nuevo panel de instrumentos a base de una pantalla TFT de mayor tamaño, más concretamente de 8”, dejando atrás el cuadro estándar de 7”. Además, contaremos con conectividad bluetooth así como control por voz, siendo ahora también táctil. Pero no solo en términos tecnológicos se actualiza esta edición especial de la conocida 800MT. Otras novedades, que también llegan para ampliar las aptitudes ruteras de la trail china, son por ejemplo la monta de unos neumáticos mixtos Michelin.

CFMoto 800MT Explore Edition en acción

Otros ajustes a destacar son los nuevos parámetros aplicados al sistema de control de tracción que ahora nos ofrece un tacto más suave y dosificable, ayudando de este modo a la conducción. Por lo demás esta CFMoto 800MT Explore Edition se mantendrá inalterada, tanto con respecto a su parte ciclo, así como en el resto de equipamiento estándar que ofrece el modelo. Teniendo en cuenta que actualmente las versiones Sport y Touring cuestan 10.695 y 12.295 euros respectivamente, entendemos que la nueva variante Explore Edition tendrá un sobrecoste, aunque esto está aún por confirmar.

Lo último

Lo más leído