Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevas fotos espía de la futura KTM RC 990

Cazada esta vez en las carreteras españolas
Fotos: Kardesign/MCN/Motorcycle.com
La nueva KTM RC 990 (o RC 9) ha sido pillada de nuevo 'in fraganti' por nuestros compañeros de 'Motorcycle.com' ¡en las carreteras españolas! Una jornada de pruebas que se saldó con nuevas fotos espía de una moto que ya habíamos visto hace menos de dos meses. La futura moto aumentará además la cilindrada del motor LC8c de KTM hasta los 990 cc.

La nueva superbike de KTM continúa su puesta a punto de cara a su futuro lanzamiento y, esta vez, los chicos de ‘Motorcycle.com’ la han ‘cazado’ en España. La nueva KTM RC 990 (o RC 9, vaya usted a saber) luce sin cambios reseñables desde que ‘MCN’ la descubriera hace menos de dos meses en sus primeras fotos espía. A pesar de que en KTM no quieren competir de tú a tú con las superbikes más potentes de Japón e Italia, sí que se ven con fuerzas para probar suerte en el segmento medio-alto de deportivas. Y más viendo el abrumador éxito que tuvieron las únicas 100 unidades que pusieron a la venta de la KTM RC 8C de circuito, que se agotaron en apenas unos minutos.

Sin embargo, la futura RC 990 o RC 9 de KTM subirá el listón con respecto a la RC 8C. Entre otras cosas porque ese 990 o 9 de su denominación hace referencia a su motor. Un propulsor que, a tenor de las fotos filtradas, los chicos de ‘MCN’ y ‘Motorcycle.com’ dan por hecho que es el LC8c de KTM pero sobredimensionado, dado que el carenado que lo protege es sensiblemente más ancho… ¿Tendríamos que empezar a llamarlo motor LC9c entonces? Todo indica que sí, viendo además que KTM está trabajando de forma paralela en una nueva Duke 990.

Nuevas KTM Duke 990 y KTM RC 990… ¿Para 2023 o 2024?

No deja de ser curioso que, si ayer ‘cazábamos’ a la futura KTM Duke 990, ahora sea el turno de la KTM RC 990/RC 9. Alguien no debe estar muy contento en las oficinas de KTM… O quizás sí, porque todo apunta a una filtración de lo más interesada. Aquello de «que hablen de mí, aunque sea mal». Pero lo cierto es que el motor LC8c de KTM es uno de los más deseados hoy en día y su actualización a 990 cc será recibida con muy buenos ojos por todos. Pero, de momento, sin más noticias que estas filtraciones en forma de fotos, tendremos que seguir analizando en detalle las mismas en busca de novedades.

Así, desde ‘Motorcycle.com’ nos indican que el fotógrafo que ‘cazó’ a la nueva KTM RC 990 vio como iba acompañada de una Ducati Panigale V2 como referencia. Teniendo en cuenta que la ‘Pani’ V2 tiene un motor de 955 cc, la cosa parece bastante clara. Por otro lado, se puede ver también que la futura RC 990/ RC 9 tiene componentes de calidad en este modelo de pruebas, como no podía ser de otra manera. Aunque aún hay mucho trabajo por hacer, ya que el diseño es un poco tosco, apreciamos un sistema de escape de Akrapovic, pinzas de freno de Brembo Stylema y una horquilla WP Apex. Según nuestros compañeros de ‘Motorcycle.com’, esta fase de diseño indica que aún quedan dos años hasta su llegada, así que no esperamos a la nueva KTM RC 990 hasta… 2024.

foto_espia_ktm_rc8

Pulir los detalles

El chasis de la nueva KTM RC 990, por otro lado, parece derivar de la KTM 890 Duke. Aunque en este caso el basculante parece completamente nuevo, con una ligera curva en su parte delantera para aumentar el espacio libre alrededor del escape. También parece que la ergonomía es otro punto a revisar, ya que el piloto de pruebas estaba con las rodillas excesivamente dobladas, además de que el manillar parece estar a una altura bastante alta… Sí, parece que la nueva KTM RC 990/RC 9 aún tiene mucho trabajo por delante. Así que seguramente la ‘cacemos’ en alguna ocasión más antes de ver el modelo definitivo.

Lo último

Lo más leído