Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motul NGEN, los nuevos aceites para moto que cuidan tu motor y el medio ambiente

La marca actualiza su línea de aceites para motocicletas
Fotos: Motul
Motul, marca especialista en la formulación de lubricantes para la automoción y la industria, aprovechará la celebración del último GP de MotoGP de la temporada para presentar su nueva gama NGEN

Motul ha anunciado la presentación de su gama NGEN en el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana. Motul también ha actualizado de manera integral su línea de aceites para motocicletas. Los productos que forman la gama NGEN están fabricados con aceites base regenerados y que alcanzan todos los estándares más actuales.

La compañía tiene como objetivo destacar en el mercado del aceite no solo con la calidad de sus productos, sino también en materia de sostenibilidad y garantizando el respeto hacia el medioambiente.

Gama NGEN de Motul en detalle

La gama NGEN se divide en dos productos diferenciados: el NGEN 5 y el NGEN 7. Ambos aceites se han fabricado con un proceso de producción que minimiza la contaminación, al mismo tiempo que buscan el máximo rendimiento.

La obtención de este aceite empieza con la recuperación del lubricante utilizado, sometiéndolo a varios procedimientos de destilación que separa los residuos y los aditivos degradados para conseguir la base lubricante óptima.

Motul presentará su nueva gama NGEN en el GP de la Comunidad Valenciana

Una vez se consigue la base con las distintas viscosidades que demanda el mercado, se le somete a un último paso donde se elimina al máximo su contenido en azufre y se le añaden ésteres y aditivos que maximizan su rendimiento.

El NGEN 5 ofrece un cambio de marchas suave, ahorro de combustible y un fácil arranque del motor para aquellas motocicletas de uso diario. Mientras que el NGEN 7 se ha diseñado para motocicletas deportivas y de altas prestaciones, permitiendo una rápida respuesta del motor, una mejora en el cambio de marchas y resistencia a altas temperaturas para ofrecer una protección óptima de este.

Sandra Iniesta, directora de marketing de Motul Ibérica, comenta: “La reformulación de la gama NGEN con altos estándares de calidad y sostenibilidad subraya nuestro compromiso con la adaptación a las demandas del mercado y el respeto al medio ambiente, reforzando nuestra posición como pioneros en la industria.”

Motul presentará su nueva gama NGEN en el GP de la Comunidad Valenciana

La nueva gama de lubricantes presenta múltiples beneficios. En primer lugar, requiere menos energía de producción en comparación con las bases vírgenes, logrando un ahorro sustancial que oscila entre el 50% y el 80%.

Además, destaca por tener una huella de carbono reducida, con un 40% menos de emisiones de CO₂ en comparación con las bases vírgenes. Finalmente, esta gama ofrece prestaciones que igualan o superan a las variantes con bases vírgenes.

Por otro lado, la nueva gama de aceites para motocicleta introduce innovadores envases fabricados con un 50% de plásticos reciclados y totalmente reciclables, a nivel mundial. Asimismo, toda la gama ha visto rediseñado su etiquetaje, con una información más ágil e intuitiva.

Motul presentará su nueva gama NGEN en el GP de la Comunidad Valenciana

En esta misma línea, la gama NGEN es la primera en alcanzar el último nivel de rendimiento JASO MA2, proporcionando un mejor agarre del embrague y ayudando a reducir la huella de carbono de la motocicleta, gracias a las nuevas fórmulas que aportan un mayor rendimiento general a cada producto.

Por último, cabe destacar que las familias de productos 7100 y 5100 también han sido mejoradas, para un mayor rendimiento general que permite a los conductores seguir sumergiéndose en la exploración ilimitada, estando ahora disponibles para vehículos todoterreno, UTV, SxS y motos de nieve.

Más información sobre la gama NGEN en la web oficial de la marca o en cualquiera de los distribuidores nacionales con los que actualmente colabora.

Lo último

Lo más leído