Motul, marca especialista en la formulación de lubricantes para la automoción y la industria, se posiciona como socio estratégico y marca de referencia para la lubricación de productos de Kawasaki España.
La marca de lubricantes, además del aceite preconizado de Kawasaki, también se convierte en parte integral de todos los equipos nacionales de Kawasaki a nivel de competiciones nacionales. Saúl Tagarro, Manager General de Motul Ibérica comenta:
“La colaboración con Kawasaki marca un hito significativo para nuestra compañía, representando un antes y un después en nuestra trayectoria. Este vínculo fortalecerá nuestra capacidad colectiva para ofrecer productos excepcionales y experiencias inolvidables a los amantes de las dos ruedas.”
Y continua: “Unidos, nos preparamos para establecer nuevos estándares en el emocionante universo de las motocicletas de alto rendimiento”. A través de este acuerdo, Kawasaki disfrutará y ofrecerá la completa gama de productos Motul, que incluye aceites cárter, lubricantes para amortiguación y horquillas, productos de mantenimiento, la gama Motul MC Care de limpieza y mantenimiento, así como la gama de aditivos y grasas.
Kawasaki España y Motul unidos dentro y fuera de la competición
Como parte de esta colaboración, se ha desarrollado el lubricante Kawasaki Lime Green Edition by Motul 10 W-40. Este producto, basado en tecnología Ester, con viscosidad 10w40 y certificación Jaso MA2, presenta un distintivo color Kawasaki Lime Green y un aroma característico a Green Lime.
Además, garantiza propiedades antidesgaste, asegurando la durabilidad del motor y de la caja de cambios de las motos Kawasaki. El lubricante estará disponible en exclusiva en todos los concesionarios Kawasaki España, junto con el resto de la gama de productos Motul, que se convertirán en los lubricantes oficiales de la marca para el mercado nacional.
Este acuerdo estratégico refleja la sinergia excepcional entre Motul y Kawasaki, dos marcas que comparten una profunda pasión por las carreras, las aventuras y la competición. Ambas empresas están arraigadas en un compromiso con la calidad, e innovación.
En palabras de Ramon Bosch, director general de Kawasaki España: “Motul, con su destacada trayectoria en competiciones internacionales, será nuestro socio clave para impulsar el desarrollo tecnológico en el ámbito de los lubricantes para motociclismo. Juntos, estamos listos para dejar huella en numerosos eventos durante los próximos años, llevando la innovación y la excelencia a cada rincón».