Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motul volverá a estar presente en el Dakar por 6ª vez consecutiva

La marca francesa apoyará a todos los pilotos que participarán en la categoría Original by Motul
Fotos: Motul
El próximo 31 de diciembre arrancará una nueva edición del ya histórico Rally Dakar, donde Motul volverá a estar presente dando apoyo a todos aquellos pilotos inscritos en la categoría a la que la propia marca ha dado nombre: "Original by Motul". Sin duda todo un reto tanto para los pilotos como la firma francesa.

A falta de apenas dos días para que dé comienzo una nueva edición del Rally Dakar, ya tenemos la confirmación de participación de tres pilotos nacionales dentro de la categoría Original by Motul. Javi Vega, Dani Vilà, y Joan Pedrero serán los gladiadores españoles que participarán en esta exigente categoría sin ningún tipo de asistencia. Con lo que sí contaran será con el apoyo y soporte de Motul, que por 6º año consecutivo formará parte inequívoca de esta increíble aventura.

En esta 45ª edición del Dakar, que tendrá lugar del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, los pilotos inscritos en la categoría Original by Motul deberán afrontar de manera totalmente autónoma todos los retos e imprevistos que le depare la exigente prueba. El Dakar, y en particular esta categoría, comparten los valores de superación, esfuerzo y compromiso que caracterizan a la compañía. Entre los participantes de la categoría Original by Motul de este año, destaca el piloto profesional de Quad cross, Dani Vilà, que debuta en el Dakar y hace historia, ya que es el primer español en competir en quad en esta categoría. Este comentaba respecto a su participación: 

«Afronto este reto con una gran ilusión y motivación, puesto que después de tantos años persiguiendo este sueño finalmente me ha llegado la oportunidad de vivirlo y disfrutar del momento. Sin duda, debutar en la categoría Original by Motul me da ese plus de motivación tan necesario para tener la valentía de estar en la línea de salida».

Joan Pedrero en el Dakar 2023

El madrileño Javi Vega, que participa por quinta vez consecutiva en la categoría Original by Motul, explica: «Para mí, Original by Motul es la única categoría válida, la única que entiendo y también es en la que puede que prevalezca esos resquicios del Dakar original africano. Además, se forma una gran familia entre los participantes«. Los años de experiencia del esquiador y piloto profesional en esta competición hacen que tenga muy claro por qué participa en la categoría más extrema.

Y, por último, otro piloto que participará en la categoría será Joan Pedrero, piloto de Rally raid y de enduro, que celebra su 15ª edición del Dakar. En esta ocasión, se estrenará compitiendo en la categoría más dura: «Después de 14 Dakares, tenía que celebrar mi 15 aniversario de una manera diferente. Es un reto para mí, pero estoy súper motivado para afrontarlo al máximo nivel competitivo», cuenta el piloto.

Javi Vega en el Dakar 2023

Dé otro lado estará Motul que los acompañará en todas las etapas del rally. La firma francesa estará presente al final de cada etapa con un campamento, donde los pilotos podrán dejar sus motos listas para la siguiente etapa y recuperar fuerzas. La compañía también se encargará del transporte de todas las pertenencias de los pilotos a los diferentes campamentos. Motul también proporcionará a cada piloto material para su descanso, como una tienda de camping, una colcha, una bolsa de viaje y un kit de higiene, entre otros artículos. Además, pondrá a disposición de los diferentes participantes toda la gama de productos off-road, diseñada especialmente para superar las condiciones más duras.

El aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60, que cuenta con la innovadora tecnología Ester Core y permite una mayor potencia, una excelente lubricación y una óptima protección, es uno de los productos que los participantes podrán utilizar. Motul también ofrecerá a los participantes varios productos para cuidar los filtros y la cadena, así como líquidos de competición, refrigerantes y productos de limpieza de la moto, como, por ejemplo: Air Filter Clean; A2 Air Filter Oil Spray; Brake Clean; Chain Lube Off Road; Chain Clean, RBF 660; Moto Cool Factory Line; Fork Oil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; Teach Grease 200; Moto Wash; Shine & Go; y guantes.

Dani Vila en el Dakar 2023

Por último también estará presente el Motul Racing Lab. Se trata de un laboratorio móvil que analiza el aceite. En este sentido, para detectar posibles fallos en el motor de los diferentes vehículos, varios equipos de la compañía estarán presentes en la competición para estudiar los resultados del aceite de motor de los vehículos. Asimismo, los equipos de Motul facilitarán soluciones y recomendaciones a los pilotos para conseguir que su experiencia en el Dakar sea lo más favorable posible. La compañía francesa de lubricantes no solo dará soporte a los pilotos de la categoría Original by Motul, sino que también acompañará a muchos otros pilotos y equipos en esta gran aventura.

Como el piloto Rafa Tiabu, el copiloto Arnald Bastida y el mecánico Jordi Esteve, del equipo de TH-TRUCKS TEAM, que competirán con un camión Scania. En la categoría moto, Motul también da soporte a Lorenzo Santolino y Rui Gonçalves del equipo Sherco Factory, y al equipo de Honda HRC con los pilotos Pablo Quintanilla, Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo y Adrien Van Beveren.

Lo último

Lo más leído