El pasado noviembre la estadounidense NMoto, especializada en personalización de motocicletas, presentó su Golden Age Concept. Una customización que tomaba como base el BMW C400X, el scooter de 400 cc de marca alemana. El resultado fue un scooter de aspecto Art Decó con un estilo de alrededor de los años 30. La base, el scooter de BMW, quedaba completamente oculto. Y desde NMoto ya anunciaron que su intención era poner a la venta todo lo necesario para que los propietarios de este scooter pudieran también ‘viajar al pasado’.
Y ya ha pasado pues NMoto ha lanzado su kit para el BMW C400X con el que cambiar de manera radical el aspecto del scooter del fabricante alemán. El kit Golden Age, ese es su nombre en referencia a la redondeada estética de los años 30 y 40, supone algo más que un cambio estético pues realmente convierte lo que no deja de ser un scooter moderno en un vehículo de otra época. Convierte el scooter de BMW en algo totalmente diferente y que se asemeja mucho a modelos como la Henderson Streamline KJ de 1930 modificada por Sr. O. Ray Courtney.

Este kit de customización supone el montaje de una carrocería completamente nueva, en la que destacan nueve piezas de fibra de carbono. También tiene piezas para instalar un nuevo subchasis delantero y trasero, así como un nuevo escape. En suma, un conjunto de piezas que consiguen un scooter mucho más llamativo pero que, sin embargo, ve reducido su peso, que pasa de los 206 kg de serie a 193 kg. La magia de la fibra de carbono.
Pero quitando el peso y la carrocería, el resto sigue siendo un BMW C400X. Esto significa que mantiene su motor de de 350 cc y 34 CV, su suspensión con horquilla en la parte delantera y doble amortiguador en la trasera o sus frenos Brembo con ABS. Lo que sí cambia es la posición del manillar, algo obligado para encajar con el resto de las piezas del kit de NMoto, aunque este cambio permite mantener la pantalla TFT de serie.

El kit Golden Age de NMoto para el BMW C400X está disponible en cuatro combinaciones de colores: negro con asiento marrón, negro y rojo con asiento negro, crema y rojo con asiento marrón, y verde aguamarina y crema con asiento marrón. El kit trae todo lo necesario para poder montarlo sin necesitar ayuda de un profesional, aunque NMoto también ofrece la opción de que sea la empresa la que se encargue del montaje… en Miami. En cualquier caso, el precio es de 12.490 dólares estadounidenses, algo más de 11.000 euros al cambio.