Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nito Bikes Nes 5 y Nes 10: scooter eléctricos desde Italia con estilo

Fotos: Nito Bikes
Directos desde Turín nos llegan imágenes de estos llamativos scooter eléctricos que están disponibles tanto como ciclomotor o como moto equivalente a 125 que también se puede llevar con el carné de coche y el A1 de moto. Además tienen un estilo muy personal.

Los italianos a veces se salen con sus diseños, y estos scooter eléctricos nos han parecido un primor. El faro redondo tiene reminiscencias del Fiat 600 y el resto, muy minimalista, está muy bien trazado. Y es una idea original: la plataforma plana que muchos scooter tienen se extiende aquí hasta la parte trasera y acaba siendo el colín del scooter, donde va el piloto trasero. Por encima lleva un recubrimiento de estilo marino, con varias opciones de colores o acabados. Dentro, en la parte central, esconde la batería de propulsión que es extraíble.

El asiento se alza sobre esta plataforma, un poco “tabla de surf urbana”, con una estructura tubular muy sencilla, y el asiento se levanta para guardar ahí lo que queramos (es posible poner un compartimento cerrado). Le ponemos un manillar plano, el equipamiento básico necesario para su propulsión eléctrica y… ya lo tienes. Las combinaciones de diferentes colores y terminaciones permiten personalizarla al gusto: hay 72 posibilidades en total.

Nito Bikes eléctricos

La empresa turinesa Nito Bikes nos propone dos modelos: el NES 5 y el NES 10, la cifra indica la potencia aproximada en kW. Así, el NES 5 sería equivalente a un ciclomotor (tiene esa homologación) y alcanza 45 km/h máximo. El NES 10 es más potente y llega a 90 km/h, pero hace falta carné A1 (o de coche B con tres años) para conducirlo. Ambos pesan 85 kg sin baterías, que son extraíbles como apuntamos más arriba, y se cargan en casa en unas cuatro horas. La autonomía alcanza entre 60 y 80 kilómetros. Las ruedas usan llantas de 10 pulgadas pero montan neumáticos de gran balón: 120/90-10 delante y 130/90—10 detrás, donde está el motor de propulsión.

No sabemos si alguien los importará a España, pero el precio en Italia* parte de 4.750 euros para el NES 5 y 5.250 euros para el NES 10. Estarán disponibles a finales de este año.

Nito Bikes eléctricos

Lo último

Lo más leído