Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional MX 2019 (Bellpuig): doblete de Ander Valentín e Iker Larrañaga

Fotos: KTM/RFME
La cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross, celebrada en el rediseñado circuito leridano de Montperler, ha visto el contundente triunfo de Ander Valentín e Iker Larrañaga en Élite MX1 y MX2, respectivamente. José Antonio Butrón y Nil Arcarons completaron los podios en la categoría reina, con Simeó Ubach y Oriol Casas haciendo lo propio en MX2.

Ander Valentín y José Antonio Butrón han luchado por el liderato de la categoría Élite MX1. El de Husqvarna cuajó una actuación impecable cosechando un doblete magnífico con el que recupera la Placa Roja de líder. Tras él Nil Arcarons y Butrón (que se hacía daño en una pierna tras una caída a 5 vueltas del final) se han repartido el segundo y tercer puestos de cada manga, con segundo puesto final para Butrón. En esta categoría cabe destacar la presencia de los endureros Jaume Betriu e Iván Cervantes que han demostrado no haber olvidado su pasado crossista, firmando una 7ª y 15ª plaza respectivamente.

La categoría Élite MX2 fue territorio de Iker Larrañaga que regresaba a la competición tras su obligada ausencia en la prueba anterior motivada por una inoportuna lesión de clavícula. El de KTM sorprendía a todos con un ritmo demoledor e inalcanzable para sus rivales, con una vuelta rápida superior a la de los pilotos de cabeza de MX1. El podio lo completaban Simeó Ubach y Oriol Casas.

La quinta prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará en Calatayud, Zaragoza, el fin de semana del 4 y 5 de mayo.

Butrón, segundo en MX1 Bellpuig 2019

Podio Élite MX1

1ª Manga

1º Ander Valentín (Husqvarna) 2º Nil Arcarons (Suzuki) 3º José Antonio Butrón (KTM)

2ª Manga

1º Ander Valentín (Husqvarna) 2º José Antonio Butrón (KTM) 3º Nil Arcarons (Suzuki)

Podio Élite MX2

1ª Manga

1º Iker Larrañaga (KTM) 2º Simeó Ubach (Husqvarna) 3º Oriol Casas (KTM)

2ª Manga

1º Iker Larrañaga (KTM) 2º Simeó Ubach (Husqvarna) 3º Oriol Casas (KTM)

Lo último

Lo más leído