Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional MX (Malpartida): Campano y Ubach nuevos líderes

Fotos: Lluís Llurba RFME
La cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross nos deja nuevos líderes en ambas categorías Élite. En MX1 Carlos Campano consiguió la victoria en las dos mangas, superando a Butrón en la clasificación general. Simeó Ubach también hizo doblete de victorias y se sitúa al frente de la general.

Malpartida de Cáceres ha acogido este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross. Las altas temperaturas y el sol acompañaron a los pilotos que pudieron disfrutar del excelente estado del circuito, gracias al trabajo del Moto Club Las Arenas. El sábado se realizaron las mangas clasificatorias y tuvo lugar la primera carrera de MX125, en la que Oriol Oliver fue el líder absoluto desde la caída de la valla.

Ya el domingo, la segunda manga de MX125 comenzó algo accidentada con una caída múltiple en la primera curva. Guillem Farrés se situó en la cabeza de carrera pero en el ecuador de la prueba se fue al suelo y Oriol, que iba justo detrás de él, se situó primero. Eddie Jay Wade y Samuel Nilsson finalizaron en segunda y tercera posición, tras luchar por el podio con Gerard Congost y David Braceras.

Podio MX125, Nacional MX en Malpartida de Cáceres

En la primera manga de ÉliteMX1, José Antonio Butrón estuvo al frente de la carrera durante las siete primeras vueltas hasta que Carlos Campano, que había adelantado previamente a Ander Valentín, lo pasó. El de Yamaha ganó la manga con un segundo de ventaja respecto a Butrón. La tercera posición fue para Valentín.

En la segunda manga, Butrón volvía a liderar aunque tres vueltas después del inicio de la carrera Campano se hacía con la primera posición. Valentín, que rodaba en cuarta posición, pasó a Jorge Zaragoza para situarse en posición de podio. Butrón intentó hasta el final conseguir la victoria, pero no logró pasar a Campano, que conseguía la segunda victoria del fin de semana y la Placa Roja de líder 24MX. En el podio final han estado Carlos Campano, José Antonio Butrón y Ander Valentín.

Podio ÉliteMX1, Nacional MX en Malpartida de Cáceres

En MX2 el gran ausente del fin de semana fue Iker Larrañaga, que sufrió una caída en la primera carrera del Mundial y ha tenido que pasar por quirófano. Mario Lucas lideró gran parte de la primera manga con un gran ritmo, seguido de Simeó Ubach. José Antonio Aparicio, Roger Oliver y Oriol Casas se disputarían la tercera plaza. A tan solo dos vueltas para el final de carrera, Ubach consiguió pasar a Mario para hacerse con la victoria. Aparicio ocupó la tercera posición.

En la segunda manga, Simeó ocupó la primera posición desde el inicio de la carrera. Mario Lucas se mantuvo en la segunda posición y fue, poco a poco, acercándose a Ubach. El de KTM consiguió llegar hasta Ubach pero se fue al suelo al intentar pasarlo. José Antonio Aparicio finalizó en segunda posición y Mario Lucas consiguió el tercer puesto. Con este doblete, y tras la ausencia de Larrañaga, Ubach es el nuevo líder de MX2. Estuvo acompañado en el podio final por Aparicio y Lucas.

Podio MX2, Nacional MX en Malpartida de Cáceres

La próxima prueba del Nacional de MX se celebrará en Bellpuig, Lleida, el fin de semana del 13 y 14 de abril.

Lo último

Lo más leído