Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional MX 2019 (Albaida): Larrañaga y Butrón comienzan el año con victoria

Fotos: Lluís Llurba
El Complex del Motor de Albaida ha acogido la primera cita del Campeonato de España de Motocross. En esta prueba inaugural han competido los pilotos de Élite, MX1 y MX2, MX85 y MXFemenino. Iker Larrañaga, José Antonio Butrón, Daniela Guillén y Sara Andersen se apuntan la primera victoria de la temporada.

Este fin de semana ha comenzado el Campeonato de España de Motocross en el Complex del Motor de Albaida, Valencia. Pese a las altas temperaturas del sábado y el molesto viento del domingo, los más de 160 inscritos lo dieron todo delante de más de 5.000 espectadores, récord de asistencia de público en la carrera.

Los pilotos de MX1, MX2, MX85 y MXFemenino estrenaron el sábado los cambios realizados por la RFME en el Nacional de MX. A partir de esta temporada, las dos categorías Élite realizarán directamente los cronometrados y una manga de clasificación de 20 minutos más dos vueltas el sábado por la mañana. Es decir, se eliminan los entrenamientos libres. El resto de categorías que compartan prueba con MX1 y MX2 también se adaptarán a este nuevo sistema. Además, todas las parrillas de salida tendrán una plataforma metálica. Con todas estas novedades la Federación persigue acercar, cada vez más, el Nacional de Motocross al Mundial.

En la primera manga de MX1 Ander Valentín, José Antonio Butrón, Jens Getteman y Carlos Campano estuvieron luchando por las tres primeras posiciones. El piloto de Husqvarna estuvo liderando la carrera hasta que Butrón decidió aumentar el ritmo. El de KTM pasó a Valentín y llegó a doblar al séptimo clasificado antes de cruzar la bandera a cuadros en primera posición, con más de 12 segundo de ventaja sobre Ander que fue segundo. La tercera posición fue para Carlos Campano.

Podio de MX1 Albaida

La segunda manga fue un dominio aplastante de Butrón, que lideró desde la salida. Campano, Valentín y Jorge Zaragoza estuvieron luchando por entrar en el top3. Nil Arcarons consiguió llegar hasta ellos, y disputó la cuarta posición a Zaragoza. Con Butrón finalizando en primero, Campano consiguió la segunda posición y Ander Valentín tercero. El podio final de MX1 estuvo compuesto por José Antonio Butrón, primer líder de la general, Carlos Campano y Ander Valentín.

En la primera manga de MX2 el dominador fue Iker Larrañaga. Mario Lucas, nuevo en la categoría, consiguió mantenerse primero hasta que Larrañaga lo pasó en la quinta vuelta para terminar primero con 42 segundos de ventaja. Mario fue segundo y Oriol Casas tercero.

Iker Larrañaga fue el ganador en Élite MX2

Simeó Ubach comenzó liderando la segunda manga, pero Larrañaga quería conseguir el primer doblete de la temporada y lo pasó al poco de comenzar. El de Husqvarna se quedó con Oriol Casas y Mario Lucas luchando por la segunda posición. Tras Larrañaga, Ubach fue segundo y Casas tercero. Larrañaga es el primer líder de MX2 de esta temporada, y estuvo acompañado en el podio por Mario Lucas y Oriol Casas.

En MX85 la victoria ha sido para Daniela Guillén, que ha estado acompañado por Victor Puig y Unai Aguiló. Sara Andersen fue la ganadora en MXFemenino, con Virginie Germond segunda y Shana Van der Vlist tercera.

Daniela Guillén se impuso en MX85

La segunda prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de febrero en Talavera de la Reina, Toledo.

Lo último

Lo más leído