Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nos «colamos» en el cuartel general de Wilvo Yamaha, la parte con glamour del MX

Habitualmente estamos acostumbrados a asociar el motocross con barro, polvo, carpas, sudor... pero ver cómo es la nueva sede del Wilvo Yamaha hará que cambiemos un poco de idea. Unas instalaciones espectaculares con todo tipo de lujos y detalles para una de las estructuras más potentes del MXGP.

El Mundial de MXGP 2019 arrancará en Argentina el próximo tres de marzo, allí volveremos a ver a los mejores pilotos del Mundial compitiendo a brazo partido por ser los más rápidos entre el barro y el polvo. Todo el que ha practicado motocross o incluso el que lo ha visto, sabe que no es la especialidad más limpia de motos que se puede practicar. Cuando hay un poco de barro y por mucho que se intente y utilicen productos, la moto y uno mismo acaba hasta arriba y pasar luego por la hidrolimpiadora es inevitable.

Es por eso, quizás, que sorprenda aún más ver la sede del Wilvo Yamaha, uno de los equipos más potentes del MXGP (equipo oficial de la marca de los tres diapasones), que nos ha dejado “colarnos” en sus instalaciones de última generación. Se trata de un cuartel general a la altura de un gran equipo de competición en el que no falta ningún tipo de detalle.

Ya de entrada, la zona de trabajo en la que se ponen a punto las motos es espectacular, una increíble nave que parece impoluta en la que están los boxes de trabajo cada uno delimitado por las mesas de trabajo y los carros de herramientas. A ese mismo nivel pero en otra zona de la inmensa nave nos encontramos al camión del equipo, un trailer que comparado con lo grande de las instalaciones parece hasta pequeño.

Solamente con lo descrito hasta el momento ya estaríamos ante el sueño de cualquier amante del MX, pero cuando se entra a la zona “habitable” la cosa mejora todavía más. Un gimnasio enorme con un montón de material para ponerse a tono físicamente con vistas a la zona de trabajo, habitaciones con literas, aseos, salas de reuniones, cocinas, salas de estar… parece más una mansión que una nave industrial.

Espectacular, ¿no?

Lo último

Lo más leído