MotorLand Aragón ha acogido este fin de semana, por primera vez, una prueba del campeonato de España de Motocross. Era la última prueba de la temporada, y aún quedaba por conocer quienes serían los campeones en las categorías de MX65, MXF y MXMáster 35-40-50. En MXSub18, Alex Gamboa ya llegaba coronado campeón de la categoría.
Desde el sábado los aficionados pudieron disfrutar de la actividad en el circuito con los entrenamientos libres. Tras ellos, se debían de disputar los clasificatorios. Pero solo se pudo disputar la manga de MXS18, en la que David Braceras fue el más rápido. Tras reunirse los pilotos, la Federación y la organización, el resto de las mangas clasificatorias quedaron retrasadas para el domingo. Esto se debió a que las fuertes lluvias de los días anteriores dañaron algunas de las zonas más técnicas del circuito, por lo que el tiempo de esas sesiones se empleó para reparar estas zonas.
El domingo, los más rápidos en los clasificatorios fueron: Elías Escandell en MX65, Myriam Mena, en MXF, y Raúl Álvarez, en MXMáster 35-40-50. Con las poles ya repartidas llegaba el turno de las carreras, un total de ocho, que decidirían a los nuevos campeones nacionales.
Guillem Farrés logró imponer un gran ritmo que le valió para conseguir la victoria en la primera manga de MXS18. El ya campeón, Álex Gamboa, y Oriol Oliver mantuvieron una bonita lucha por la segunda plaza. Finalmente, fue Gamboa quién ocupó la segunda posición por delante de Oliver. En la segunda manga Salvador Ubach finalizó en primera posición, por delante de Oriol Oliver y Guillem Farrés.
En MX65, la primera manga estuvo dominada por un imparable Francisco García. Nadie pudo seguir a García, que cruzó la meta con una ventaja de más de 30 segundos sobre Elías Escandell, que fue segundo. El podio lo completó Salvador Pérez. En la segunda manga, Escandell consiguió la victoria y estuvo acompañado en el podio por Carlos Prat y Francisco García.
La primera de las mangas de MXMáster 35-40-50 regaló un emocionante duelo a todos los aficionados. Raúl Álvarez y Javier García Vico lo dieron todo para intentar conseguir la victoria ‘scratch’. Finalmente, Álvarez cruzó primero la línea de meta. Vico se tuvo que conformar con la segunda posición. Tercero finalizó Ramón Brucart. Raúl Álvarez volvio a imponerse en la segunda manga, logrando la vctoria ‘scratch’. Estuvo acompañado en el podio por Antonio Villegas y por Ramón Brucart.
En MXF, la victoria en la primera manga fue para Oihane Albizuri, que finalizó por delante de Myriam Mena y de Adelina Ramírez. En la segunda manga, Myriam Mena consiguió hacerse con la primera posición. Carolina Benito fue segunda y Adelina Ramírez, de nuevo, tercera.
Con estos resultados, Francisco García en MX65; Myriam Mena en MXF; Raúl Álvarez en MXMáster 35; Javier García Vico en MXMáster 40, y Óscar Lasheras en MXMáster 50 se proclamaron nuevos campeones de España de Motocross.