Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta se multiplica en el Mundial de Supersport

Fotos: World SBK
Tras dos campañas con presencia oficial en el Mundial de Supersport, MV Agusta se abre a equipos privados en 2016 y contará con, al menos, siete motos en la parrilla de Supersport, con cinco escuderías diferentes.

MV Agusta entró en el Mundial de Supersport en 2013, con el equipo ParkinGo, que tenía a Roberto Rolfo y Chris Iddon como pilotos. Poco a poco la presencia de la marca italiana en el campeonato se hizo más fuerte, y desde 2014 cuenta con un equipo oficial en el campeonato, representado por Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti. La MV Agusta F3 675 se ha revelado como una moto muy eficaz en la categoría, y ha permitido a Cluzel luchar por las dos últimas coronas de Supersport, aunque las circunstancias no le han permitido culminar su tarea: subcampeón en 2014, la pasada temporada una lesión a falta de tres carreras le apartó de la lucha por el título.

De cara a 2016, MV Agusta multiplica su presencia en el Mundial de Supersport, donde tendrá nada menos que siete motos: las dos del equipo oficial, donde repiten Cluzel y Zanetti; el Team Factory Vamag, con Roberto Rolfo; y el equipo Schmidt Racing, con Nico Terol.

Las últimas incorporaciones que completan las siete motos de MV Agusta son el equipo GRT Racing Team, con la dirección técnica de Mirko Giansanti, que tendrá como pilotos a Gino Rea y Aiden Wagner, y el equipo Race Dept ATK25, con Alex Baldolini. Todavía está pendiente de publicarse la lista de inscritos para el Mundial 2016, por lo que todavía hay posibilidades de ver a más pilotos subidos en las motos italianas.

Lo último

Lo más leído