Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MULAFEST 2016: el Garaje centra todas las miradas

Fotos: SoyMotero.net
La quinta edición del Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid se reunió en el pabellón 3 del IFEMA este fin de semana. La creatividad, el talento, el arte y la música fueron los músculos del evento, con una presencia obligada para algunos de los mejores preparadores y customizadores de nuestro país.

Más de 30.000 personas se han dado cita entre el 24 y el 26 de junio con motivo del MULAFEST 2016. El área GARAJE ha puesto su foco de atención en el arte como factor diferencial con One Gallery, un proyecto que consiste en una gran galería de arte fusionada con creaciones de dos ruedas como protagonistas. Fotografía, pintura, grafitti, ilustración o escultura conviven con las últimas creaciones de los mejores preparadores de nuestro país. Artistas como Misterpiro, Antonyo Marest, Fernando Maselli o Kaufman expusieron sus obras junto a motos de Bonneville Motorworks, CRO, Pepo Rosell, Valtoron, Nomade Cycles, CRD o Noa Designs entre otros, potenciando los oficios asociados al mundo del motor.

Creaciones basadas en modelos Buell, Harley-Davidson, Ducati, Husaberg, Triumph, Honda, Mash, Laverda o Kawasaki sobre base de palets no faltaron. Yamaha también aprovechó para exponer algunos de sus modelos Sport Heritage, como la XSR900, XJR1300 o la XV950. Por su parte, BMW se centró en la NineT y sus múltiples posibilidades de personalización, enmarcada por la 3ª Edición del DIE Motorwerk Show, con una excelente representación de preparaciones BMW, en su mayoría con mecánica boxer. La Barbería Chamberí estuvo a disposición de los presentes en el centro del stand, encaso de querer un correcto afeitado o “pelado”. Royal Enfield cedió varios depósitos de gasolina de sus modelos más representativos a varios artistas para que los decoraran a su gusto y poder subastarse por una causa benéfica: los niños desfavorecidos.

Además, la Exposición de Coches Tendencias en las que se han usado para ello bases como Lada Niva, Porsche 911, Range Rover de los años 80, Land Rover Defender o Alfa Romeo Giulia Sprint GTA, sin olvidar los monstruos americanos de Best East capitaneados por un Chevrolet Camaro morado de los ’70. Secciones de ropa, mobiliario-moto artesanal o pintura de cascos también estuvieron presentes. Tampoco faltó un espacio para En Moto por el Refugiado, un viaje Vigo-Atenas para recaudar fondos que ayuden a los niños sirios que llegan a Grecia.

El Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid está organizado por IFEMA y MULA con el objetivo de ser un gran aglutinador de la cultura urbana, un espacio donde fomentar la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio se reúnen todos los amantes del motor, el arte underground, la música, el cine o el skate apoyados en la street food para degustar las últimas tendencias gastronómicas internacionales de comida callejera. El festival es el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas.

GALERÍA DE FOTOS GARAJE MULAFEST 2016

Lo último

Lo más leído