Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motowatt W1X, una moto francesa para el A1 con tracción a las dos ruedas, 34 CV y estética alejada de lo convencional

Sus baluartes son sus 2 motores, 25 kW, 130 km de autonomía y 178 kg
Fotos: Motowatt
La empresa gala Motowatt acaba de presentar su primera moto eléctrica, la W1X. Un interesante vehículo EV en el que destacan su equivalencia con 125 cc, una curiosa configuración con doble motor eléctrico, 25 kW de potencia, una autonomía de 130 km, 178 kg de peso y un precio final que rondará los 15.000 euros.

Henri y Olivier Rabatel, una pareja de hermanos franceses y, a la vez, los creadores de la empresa Motowatt, acaban de dar un golpe en la mesa con la presentación de su primera motocicleta eléctrica, la W1X.

Estamos viendo como las autoridades se han lanzado estos últimos años en promover y desarrollar los vehículos eléctricos como una medida para reducir las emisiones contaminantes en los núcleos urbanos. Y es evidente que la mayoría de los vehículos eléctricos de dos ruedas provienen principalmente de Asia.

Sin embargo, “estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda?, no. Toda no. Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor”. En este caso, de ojos rasgados y no romanos.

Motowatt W1X

Como os estamos contando, mientras se gesta esta tendencia, un nuevo contendiente francés está emergiendo lentamente en el horizonte, la Motowatt W1X. Una original motocicleta que promete revolucionar el panorama en 2025, como muy pronto.

La marca Motowatt vio la luz en 2020 gracias a la visión de los hermanos Henri y Olivier Rabatel, quienes aspiraban a crear una línea de vehículos que facilitaran los desplazamientos diarios de una manera limpia, apostando por la innovación y ofreciendo opciones de movilidad urbana livianas y eficientes.

Motowatt W1X

Y así es como, con suma rapidez, un equipo de seis expertos se congregó en una oficina de diseño en Dardilly, en las proximidades de Lyon. Como dato, el empleo de la industria francesa fue un pilar fundamental en su desarrollo, con su centro de producción ubicado en Cambes, cerca de Figeac.

Además, el año pasado, Motowatt se unió al programa francés 2030, creado por el gobierno galo, para respaldar a los innovadores locales que contribuyen al avance tecnológico.

¿Cómo es la Motowatt W1X?

Y, como os estamos contando, ahora, después de 4 años de arduo trabajo, Motowatt finalmente ha presentado en sociedad su primera motocicleta eléctrica: la W1X. Más allá de su estética neoretro, este vehículo EV equivalente a un motor de combustión de 125 cc, es accesible con los carnés A1 y B y, además, incorpora una serie de interesantes innovaciones.

Motowatt W1X

Lo más notable es su sistema de propulsión. De hecho, Motowatt ha desarrollado una cadena de tracción modular con dos motores. Instalados en brazos oscilantes delanteros y traseros, cada rueda aloja un motor eléctrico de flujo axial diseñado íntegramente por Motowatt. Aunque no se han revelado todos los detalles técnicos, sí sabemos que la potencia máxima alcanza los 34 CV. Una buena cifra.

Sin necesidad de cambio de marchas, el W1X presume de una autonomía de 130 km según el ciclo WMTC, cuenta con un tiempo de carga de 5 horas y media para pasar del 20 al 80 %. El equipamiento incluye un cómodo asiento de estilo retro, un marcador digital a todo color, iluminación full LED y un práctico portaequipajes tubular.

Motowatt W1X

Como no puede ser de otra manera, Motowatt también ofrece diversas opciones de personalización, incluyendo cuatro colores diferentes y la posibilidad de agregar un topcase extraíble, frenos Beringer, suspensiones EMC, así como llantas y neumáticos de tipo Scrambler.

La presentación al público de la W1X de Motowatt tendrá lugar por primera vez en el “Salon du 2 Roues de Lyon” que tendrá lugar del 7 al 10 de marzo. Durante el evento, Motowatt ha comunicado que empezarán a aceptar reservas a partir de 15.000 euros, con entregas programadas para el año que viene, es decir, 2025.

Motowatt W1X

Lo último

Lo más leído