En condiciones idénticas a la última vez que Mike Boyes la llevó a los boxes tras participar en su última carrera con ella. Así se encuentra esta Harley-Davidson XR750 de 1972 que ha estado a la venta durante esta Semana Santa y que finalmente encontró un nuevo hogar por unos 16.000 euros.
Las XR750 han sido las motos de competición por excelencia en EEUU, y si querías tener la más mínima posibilidad de quedar delante, era obligatorio hacerlo con uno de estos modelos nacidos para y por las pistas planas de tierra suelta y curvas a la izquierda.
Después de ser utilizada en carreras por Boyes a finales de los 70 y principios de los 80, la moto fue vendida a Yoshi Kosaka de Garage Company. Después de varios años fue adquirida por Mike Cheiky y después de que falleceriera el año pasado su mujer la vendió a New York City Motorcycles, volviendo ahora a ponerse a la venta tras haber intentado ser subastada en Bonhams hace algunos meses.
Aunque no se ha tocado desde la última carrera (se apunta a que fue en Sacramento) y por lo tanto conserva toda la pátina original, la moto aparentemente arrancará con un mantenimiento mínimo aunque el depósito de combustible original de fibra y sin tratamiento no se puede usar después de tantos años.
Sin duda, un pedacito de historia.