Hay diseños de motocicleta que son difíciles de mejorar. Un buen ejemplo es la saga Ducati diseñada por Maximo Tamburini. Es, posiblemente, uno de los mejores diseños de motocicleta de todos los tiempos. Y es por ello que cuando alguien quiere darle una nueva vuelta de tuerca a una de ellas, nos de la sensación de estar escuchando chirridos por todas partes.
En el caso que nos ocupa, la moto está a la venta en Craiglist por 7.500 dólares y se trata de una Ducati 748 personalizada por Jon Ball junto con Denton Moto Collective, un taller de Texas. La moto fue adquirida meses antes y estaba sin utilizar y por ello, cuando quisieron hacer un homenaje a la mítica decoración Gulf, fue elegida para trabajar sobre ella.
El trabajo más importante, además del diseño y adaptación de la carrocería, fue cortar y crear un nuevo subchasis en el que se ha integrado toda la electrónica de la moto con el fin de dejar la parte derecha lo más limpia posible y que así se pudiese admirar toda la mecánica del motor en L, tanto la distribución desmodrómica por correas como el embrague en seco.
Por supuesto, el trabajo se completó con una decoración con fondo azul celeste así como una línea naranja que recorre la moto de delante a atrás (mismo color utilizado en el perfil de las llantas), un único foco delantero ubicado en posición asimétrica y logo de Gulf tanto en el frontal, laterales y colín.
Como detalles sobre la moto, apuntan en el anuncio de su venta que tiene 23.000 millas (algo más de 34.000 kilómetros), que la luz de freno no funciona al accionar el freno delantero y que la luz de punto muerto sólo funciona cuando el motor está frío. Un par de detalles sin mucha importancia.
¿Algún interesado en la sala? En los comentarios de venta, alguien apunta que lo bueno de esa decoración es que nadie intentará robarla…