Entre 1991 y 1993, Bimota fabricó la YB10 Dieci. Se construyeron un total de 262 ejemplares, 38 de las cuales contaban con una configuración de dos plazas y llevaban por lo tanto el apellido biposto. Su desarrollo se realizó en torno al último motor de la Yamaha FZR1000 Exup y suponía después de la YB6 e YB8, la tercera vez que el fabricante italiano echaba mano del motor de litro de la marca de Iwata.
Alrededor de este motor Bimota desarrolló toda su magia con un nuevo chasis, horquilla invertida Marzocchi, amortiguador Öhlins y frenos Brembo con discos de 320 y 280 mm delante y detrás respectivamente. Con un nuevo carenado mucho más ligero, arrojaba un peso declarado de 180 kg para una potencia de 150 CV (superior al de la FZR de la que derivaba).
Si no nos falla la memoria, esta moto ya la vimos a la venta hace años. Su historia parece ser que nos lleva a 2014, cuando fue puesta a la venta por un concesionario americano que la había tenido almacenada todo este tiempo en su caja original. El nuevo propietario la vendió un año después sin haberle hecho nada más que montarle las piezas que estaban retiradas para el transporte.
Ahora, cuatro años después parece que el último propietario se ha cansado de tenerla en casa sin usar (junto a otras joyas que también tiene en venta según podemos ver en el anuncio) y la ha puesto en venta directa por eBay por algo más de 18.500 euros. Un precio no demasiado elevado si tenemos en cuenta que cuando salió a la venta, su precio era superior a los 21.000 euros.