Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: BMW R75/5 de 1973 con 1.500 km

Una de esas raras motos legendarias por las que no ha pasado el tiempo
Fotos: Marketplace
La historia de la moto que os traemos hoy es de lo más curiosa. Y no porque se trate de una impecable BMW R75/5 de 1973 con sólo 1.500 km en su odómetro y que nunca ha sido restaurada, sino por el motivo que le ha llevado a que, más de 45 años después, se encuentre en tan buen estado.

Corría el año 1973 y la legendaria BMW R75/5 llegaba a los concesionarios de todo el mundo de la marca alemana. Una de estas unidades llegaba al Valle de San Fernando, en California, y allí un cliente la adquirió. Pagó la moto y quedó en pasar a recogerla… Pero nunca más volvió. Los años fueron pasando y el concesionario, lógicamente, cuidó esta BMW R75/5 que técnicamente ya no era suya por si alguna vez el legítimo propietario (o uno de sus parientes) pasaba a por ella. Pero esto nunca ocurrió.

Es por ello que durante todo este tiempo la legendaria moto BMW R75/5 no se movió. Pero, por suerte, por fin pudo hacer aquello para lo que fue diseñada y construida: rodar por la carretera. Así que tras un proceso de puesta a punto en el que nos imaginamos que se han cambiado todas las gomas y juntas, susceptibles de deterioro con los años, así como recibir mejoras en el motor, al que se le ha subido de cilindrada, recorrió sus primeros kilómetros…. ¡Más de 45 años después de ser construida!

BMW R75/5 de 1973 - cuadro

Ahora esta bonita pieza casi de colección ha salido a la venta por un precio de 15.000 dólares, unos 13.250 euros al cambio. Lo cierto es que el precio de esta BMW R75/5 es acorde con su apariencia, casi nueva, y lista para recorrer muchos kilómetros a pesar de su veteranía. Esperemos que no caiga en manos de un preparador… Y menos uno de dudoso gusto.

BMW R75/5, una moto ‘tostadora’

La historia de la BMW R75/5 es la de una de esas motos que, casi sin quererlo, acaban convirtiéndose en motos legendarias. Presentada en 1969 como R50/5, estuvo en producción durante cuatro años, hasta 1973 y fue una moto con la que BMW Motorrad se ‘soltó la melena’, después de años de restricciones por la posguerra. El resultado fue una moto que se colocó entre las ‘top’ de su tiempo. Era una moto cara para la época, pero con muchos detalles de calidad que la hicieron muy codiciada.

La primera versión, como decimos, fue la R50/5, con motor de 500 cc. Poco después llegaría la versión de 600 cc, la R65/5. Y en 1972 llegó la última actualización, con el potente motor bóxer de 750 cc de BMW que le valió el apelativo de BMW R75/5… Y con el que se alcanzaban 177 km/h. No olvidemos que estamos hablando de los años 70. Con esta última versión empezó la leyenda, ya que estuvo apenas dos años en el mercado y su precio cada vez era mayor. Aquel legendario motor bóxer, que aún hoy siguen llevando muchas de las motos de BMW, dio un salto cualitativo en aquellos años.

La BMW R75/5 se convirtió así en una pieza muy codiciada por los coleccionistas de motos clásicas. Y eso que se llegaron a vender más de 70.000 motos de la serie /5. Eso sí, la R75, al ser la última en aparecer, fue la más ‘rara’ de conseguir. Contaba con puños de cuero en el manillar, además de un nuevo chasis, horquilla telescópica y arranque eléctrico… 1972, recordamos. Por cierto que la R75/5 se la conocía como la moto ‘tostadora’ debido a esos paneles laterales metalizados que llevaba en el depósito y que la hacían una moto única. Tanto como para pagar más de 13.000 euros 45 años después por una BMW R75/5 ‘nueva’.

Lo último

Lo más leído