Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Yamaha IT175 de 1980

Fotos: Restoration X Cycle
Hubo un tiempo a finales de los años 70 y principios de los 80 que no existían motos específicas de trial por lo que los pilotos tenían que lidiar con motos que ahora consideraríamos de enduro. Un buen ejemplo es esta Yamaha IT175, a la venta y completamente restaurada, la cual nos traslada a otra época.

Podemos decir que Yamaha dio de pleno cuando empezó a desarrollar la gama IT (International Trial) para competiciones como los International Six Days Trial. Así y en 1976, tomaba como base la gama de motocicletas YZ de motocross para desarrollar su primer modelo de la familia, la Yamaha IT400 y con la que ese mismo año se llevó tres medallas de oro en los ISDT celebrado en Austria.

A partir de ese momento, fue aumentando la gama de modelos disponibles para casi todas las cilindradas. Entre 1977 y 1983 se pusieron a la venta las Yamaha IT125, IT175, IT200, IT250, IT425, IT465 e IT490, todas ellas como decíamos usando como base las YZ correspondientes.

Yamaha IT175 - depósito

En el caso que nos ocupa, la Yamaha IT175, esta partió de la base de la 125 pero con el motor subido de cilindrada hasta los 171 cc. Se trataba de un propulsor de dos tiempos con refrigeración por aire y alimentado por un carburador Mikuni de 34 mm.

Otras características interesantes era su caja de cambios de seis velocidades, filtro de espuma, chasis tubular de acero al cromo-molibdeno y suspensiones derivadas de la de motocross. Las llantas eran de 21” delante y 18 pulgadas detrás con un sistema de fijación rápida y frenos de tambor en ambos ejes. El peso total era de menos de 100 kg en seco, con un depósito de combustible de plástico con capacidad para 9,5 litros.

Yamaha IT175 - motor

El ejemplar que podéis ver en estas fotos y que han compartido nuestros compañeros de Bike-urious, se encuentra a la venta en Restoration X Cycle por poco más de 3.000 euros. La gente de este taller especializado en restauraciones la ha dejado casi como nueva, tal y como se pueden apreciar en las fotos.

Se ha desmontado completamente, chorreado, pintado, restaurado plásticos, rehecho motor y cambiado todas aquellas piezas que por desgaste o por tiempo estaban dañadas. En el enlace anterior se especifica todo el trabajo realizado que, a la vista de las fotos, ha sido muy meticuloso. Como curiosidad, las Yamaha IT fueron las precursoras de las Yamaha WR (Wide Ratio) actuales y que aparecieron cuando fue necesario cambiar la mecánica de dos tiempos por la de cuatro debido a las normas de emisiones.

Lo último

Lo más leído