Corría el año 1953 cuando Peugeot, aprovechando su experiencia fabricando automóviles y también motocicletas antes de la Segunda Guerra Mundial, lanzaban un vehículo completamente nuevo: el Peugeot S55. Era su primera motocicleta englobada dentro de la categoría scooter en la cual, unos años antes Vespa había presentado su primer diseño.
El motor provenía del Peugeot P55, una motocicleta preguerra que contaba con un motor monocilíndrico de 125 cc y dos tiempos. Sobre él se diseño una novedosa carrocería, sobre todo en lo que confiere a la parte delantera y que tomaba su inspiración del Peugeot 203. Los relojes eran otro guiño que hizo la marca francesa a los automóviles con este scooter, o también la goma situado sobre la plataforma.
Un año después el modelo se actualizó y lanzaron otras versiones como el Peugeot S57, S57Al y S157. Entre los cambios más apreciables, el selector de cambio que estaba en el pie se pasó a la barra del manillar como su rival italiano. Su morro alargado sobre el que se podían colocar objetos en el portabultos además de en el interior, gracias a un pequeño espacio de almacenamiento situado sobre la rueda delantera, eran sus principales señas de identidad. Ya en 1957 se lanzaría la versión definitiva del Peugeot S157 con un guardabarros delantero que se movía de forma completamente independiente del resto del carenado.
El modelo que podéis ver en las fotos, y puesto a la venta en Craigslist es uno de los pocos ejemplares que llegaron a Estados Unidos. Le falta el asiento trasero y la llave, pero está en buenas condiciones. A la venta por 4.250 dólares (3.740 euros).